Gran hito: se titula la primera Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria de Santo Tomás Concepción

La mañana de este martes 7 de junio, Scarlette Vallejos Velásquez se transformó en la primera estudiante en titularse de Técnico En Veterinaria Y Producción Pecuaria. Este es el primer examen de título que se lleva a cabo desde que comenzó la carrera el 2020 en la sede.

Javiera Godoy Herrera, Directora de Carrera del Área Recursos Naturales Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, expresó su felicidad y orgullo frente a este hito, luego de que la carrera comenzara en Concepción el 2020, cuando las condiciones sanitarias debido a la pandemia causaron que las clases presenciales se interrumpieran.

“A pesar de lo complejo que pude haber sido este contexto, pudimos salir adelante y llevar a cabo las actividades en terreno, por lo tanto, hoy vemos que ha dado fruto todo el trabajo que hubo durante este tiempo. Creemos que Scarlette es una alumna que demuestra también todo lo que nosotros hemos transmitido a través de los conocimientos de los docentes”, expresó.

La primera titulada

Scarlette hizo su práctica profesional en el Laboratorio de Bioterio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción. Contó que luego de hacer la práctica, desde el laboratorio le ofrecieron que continuara trabajando.

Respecto a su experiencia en la carrera y Santo Tomás, Scarlette destacó los conocimientos que se les entregaron durante la carrera y el apoyo de los profesores: “siempre estaban dispuestos y preocupados por sus alumnos, eso fue muy importante. Me llevo un bonito recuerdo de todos los trabajos en terreno en donde aparte de aprender mucho, la pasábamos bien”.

Javiera Godoy describió a Scarlette como una alumna que destacó durante todo su proceso formativo, por su disciplina y perseverancia. Su buen desempeño en las prácticas la ayudó a contar con conocimientos a nivel técnico y disciplinar, además de entregarle competencias enlazadas al sello valórico de Santo Tomás y la empleabilidad.

“Estamos muy felices porque sabemos que estamos formando técnicos que tienen las competencias para que puedan hoy salir al mundo laboral. Existe una necesidad en instituciones públicas y privadas de profesionales de esta área”, contó la Directora, y agradeció el trabajo de todos los docentes que día a día entregan sus conocimientos para la formación de los estudiantes.

“El área de recursos naturales a nivel nacional tiene un equipo de profesionales sumamente capacitados para llevar adelante las carreras, entonces creo que hoy todo eso se ve reflejado en los estudiantes que están egresando”, concluyó Javiera Godoy.