MARÍA CECILIA ORTIZ, ALUMNA SELLO 2019

“Gracias a las herramientas y valores que me ha entregado Santo Tomás he logrado potenciar mis habilidades y desarrollarme de forma integral”

El Premio Sello es una instancia en la que jóvenes tomasinos son reconocidos como estudiantes que plasman los valores y principios de Santo Tomás, tanto en su vida cotidiana como en sus estudios.

Se trata de alumnos que, además de tener buen rendimiento académico, logran obtener un buen desempeño en su vida personal, que destacan por ser colaborativos y activos, entre otras cualidades.

María Cecilia Ortiz es una de las estudiantes que este 2019 recibió el Premio Sello Santo Tomás, por su excelencia académica y calidad humana. La alumna, que este año cursará tercero de Ingeniería de Ejecución en Administración en el Instituto Profesional, agradeció a la institución por apoyar su desarrollo integral y, asimismo, describió la emoción que le significó haber obtenido este galardón.

¿Qué significó para ti haber obtenido el premio Sello?

El haber obtenido el premio fue una sorpresa, pero una sorpresa que de verdad llenó un poco el alma. No lo esperaba; uno nunca espera estas cosas.

Para mí fue súper importante y emocionante poder darme cuenta de que las cosas que uno hace, independiente de que uno no lo haga con el interés de recibir algo a cambio, tienen su recompensa y que hay personas que lo ven y lo valoran.

Es ahí cuando uno se da cuenta de que, en realidad, no hace las cosas tan mal como piensa a veces, sino que anda por el buen camino, por decirlo de alguna forma.

Estoy contenta, emocionada por el premio; a mí, Santo Tomás me ha dado mucho, gracias a las herramientas y valores que me ha entregado Santo Tomás he logrado potenciar mis habilidades y desarrollarme de forma integral. Estoy trabajando acá desde que entré a primero, llevaba como tres meses en la Institución y ya estaba trabajando en Admisión.

Todas las oficinas, como la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Admisión y Comunicaciones siempre han estado ahí presentes conmigo y me han ayudado en todo; de verdad que estoy súper agradecida.

¿Qué es para ti ser embajadora de los valores y todo lo que en definitiva Santo Tomás trata de inculcar?

Siempre he tratado de mostrar los valores de Santo Tomás, porque siento que son los mismos que me ha entregado mi familia. El ser embajadora de la Institución creo que es formalizar la entrega de estos valores siempre.

Respecto a lo que es ser embajadora propiamente tal, con el tema de Admisión, siempre he estado en todas las actividades. Sin embargo, creo que más que mostrar algo, es mostrar mi historia y la realidad que se vive en la Institución; o sea, que te valoren como alumno y como persona es una de las cosas mas lindas que puedes tener.

Pensando en este premio, ¿qué significa para ti que Santo Tomás valore a sus estudiantes, y los reconozca como alumnos sello?

Que nos valoren es algo que no se ve en muchas partes, así es que eso se agradece mucho; dan ganas de seguir haciendo cosas y de hacerlas bien, de mejorar. Estoy agradecida de que no nos consideren como un número más, sino que como alumnos que somos.

¿De qué forma se materializa este premio? 

En el aspecto económico, es una ayuda súper grande; agradezco demasiado el tema de la beca ya que será un gran alivio para mi familia y para mí.