Futuros TENS y Preparadores Físicos vivieron su primera experiencia académica en Santo Tomás Concepción

Acercar a los alumnos a su año académico para formarse una primera impresión de lo que va a ser su vida estudiantil en Santo Tomás fue el objetivo de esta actividad.

Con mucha información, claridad, alegría y entusiasmo, futuros TENS y Preparadores Físicos del Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Concepción, participaron en su primer acercamiento a la carrera con el apoyo del cuerpo docente y académico que integra cada una de sus carreras.

En representación del área, Ivonne Fuentes, Directora de las carreras del área de salud del CFT Santo Tomás sede Concepción, dio la bienvenida a los futuros profesionales e invitó a los nuevos tomasinos a conocer a profundidad las actividades que realizarán en el primer año y a recorrer la infraestructura en la cual pasarán sus años de formación profesional.

“Para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes participen en este primer encuentro porque les permite no solo mantenerse informados sobre las actividades que vamos a realizar durante el año sino explorar con nosotros, sus docentes, la sala de simulación clínica en la que desarrollarán la mayor parte de sus competencias profesionales”.

Con una participación activa en la jornada «Atiende a tu primer paciente», los tomasinos pudieron vivir su primera experiencia de prácticas clínicas en las salas de simulación de la sede penquista, espacio en el cual los instaron a valorar, respetar y brindar una buena atención del paciente.

“Me siento orgulloso de estudiar TENS Santo Tomás porque además de que cuenta con excelentes campos clínicos en la región me permite desarrollar mis habilidades en espacios muy bien dotados con el apoyo de los docentes para enfrentarnos al mundo laboral”, afirmó Bastián Cisterna, estudiante del primero año de TENS.

Preparador Físico

En tanto, el desafío de los novatos y estudiantes de la carrera de Preparador Físico fue mucho más que un primer entrenamiento, conocieron de la mano de sus entrenadores el verdadero reto que está por comenzar el próximo 4 de marzo en la semana cero, etapa que les permitirá comprender e informarse sobre los centros de apoyo que existen en el instituto y dar sus primeros pasos en la Educación Superior.

“Esta actividad busca que los alumnos puedan conocer no solo las instalaciones deportivas del Club Alemán de San Pedro de La Paz en el cual van a pasar su tiempo de práctica académica, sino definir la capacidad del trabajo en equipo y de colaboración con sus docentes y compañeros en su ingreso a la educación superior”, expresó Gabriel Romero, Director de carrera de Preparador Físico CFT Santo Tomás sede Concepción.

Entre risas nerviosas pero también muchas expectativas, Sebastián Silva estudiante del primer año de Preparador Físico comentó que la actividad fue más que un entrenamiento, “Fue un encuentro muy entretenido, tuve la oportunidad de conocer a mis compañeros, de sudar, bailar y pasarlo bien. De siempre me ha motivado el deporte y estudiar esta carrera me permite fomentar en otros la práctica del deporte para una mejor calidad de vida”. 

Trote divididos en circuitos dentro del gimnasio y en el bosque que rodea este recinto, baile entretenido, ejercicios localizados, de fuerza, agilidad y coordinación durante 20 minutos y ejercicios de flexibilidad fueron algunas de las prácticas que realizaron los nuevos tomasinos.