Futuros Técnicos en Deportes organizaron torneo escolar de Básquetbol 3X3

Los estudiantes de Santo Tomás convocaron a colegios de Rancagua, Coltauco y Rengo para participar en esta modalidad que se considera el deporte urbano número uno en el mundo.

En el marco de la asignatura “Organización de eventos deportivos”, 27 estudiantes de la carrera Técnico en Deportes – con el apoyo de compañeros de Técnico en Enfermería – estuvieron a cargo del torneo escolar de Básquetbol 3×3, que se realiza por segundo año consecutivo con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua en el Polideportivo de Lourdes.

El básquetbol 3X3 estuvo dentro de las disciplinas de Santiago 2023 y es considerado el deporte urbano número uno en el mundo. Los partidos duran 10 minutos o bien terminan cuando un equipo llega a los 21 puntos, por lo que se caracteriza por momentos rápidos y dinámicos, donde la energía se vive segundo a segundo.

En esta oportunidad, los estudiantes de Santo Tomás convocaron a los colegios Santa Cruz de Triana, Liceo Óscar Castro, Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, Liceo Simón Bolívar, Liceo Comercial Diego Portales, Liceo Oriente de Rengo, Instituto Monseñor Ramón Lecaros de Coltauco y el Club Leonas.

Por gestión propia, los “tomasinos” consiguieron diplomas, medallas y trofeos para los deportistas, además de contar con puntos de hidratación y alimentación. También, se sorteó entre los participantes un balón de básquetbol profesional como premio especial y se repartieron volantes con recomendaciones para una vida saludable dando importancia a la salud mental, salud física, el descanso y la buena alimentación.

En la categoría varones, el ganador fue el equipo del Liceo Comercial Diego Portales, tras triunfar en la final contra el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins. Entre las damas, las deportistas del Liceo Óscar Castro fueron las vencedoras en la final contra el Club Las Leonas.

Esta modalidad simplificada del básquetbol convencional se juega con equipos de cuatro jugadores, tres en la cancha y un sustituto. Se utiliza en un sólo aro y la cancha tiene una dimensión de 15 metros de ancho por 11 de largo.