Fernando Oporto: “Ver a los niños sonreír y que digan que no van a pasar más frío es mi mayor alegría”

El estudiante Fernando Oporto, de 20 años, cursa el segundo año de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco. Fue destacado este 2017 con el máximo reconocimiento institucional como Alumno Sello, distinción que reconoce no solo la excelencia académica, sino también el esfuerzo y responsabilidad de nuestros tomasinos.

Hoy Fernando se encuentra participando de los Trabajos Voluntarios de Invierno que las sedes de Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt realizan en la comuna de Puyehue, en la Región de Los Lagos, por lo que quisimos conocer sus motivaciones y destacar el compromiso demostrado también en este encuentro solidario.

¿Cuántos años has participado de los voluntariados de Santo Tomás?

Este es el segundo año que participo en los Voluntariados de Invierno, el primer año fue en Galvarino, y fue una muy grata y linda experiencia.

¿De dónde nace la idea de participar de los voluntariados?

Mi principal objetivo es ser un aporte en la sociedad, tratar de ayudar a las personas de escasos recursos, mejorando su entorno y sus viviendas.

¿Cuál fue el mayor reconocimiento que te llevaste en el voluntariado pasado?

Uno de los grandes premios que me llevé del voluntariado pasado, fue la gratificación y satisfacción de poder haber ayudado a las personas. No hay mejor regalo que ver a la gente feliz y que te agradezca.

¿Y la mayor felicidad?

Ver a los niños que viven en el lugar sonreír y que digan que no van a pasar más frío o que estarán más seguros, es mi mayor alegría.

¿Qué esperas que te enseñe este voluntariado?

Más que nada conocer a otras personas, nuevas realidades, compartir con gente del mismo voluntariado y lograr que niños que viven en el sector donde vamos a intervenir pasen un grato y entretenido momento junto a los voluntarios y a las actividades que realizaremos.

¿Recomendarías a los estudiantes a que participen de estas iniciativas?

Pero obvio, el voluntariado no es solo trabajar, ya que la idea es divertirse junto a los demás voluntarios, y con las diferentes comunidades en donde trabajamos. Les aseguro a las personas que están indecisas de participar en las próximas ocasiones, que será un jornada entretenida y solidaria, y que no se arrepentirán de haber ido.