Alumnos de las sedes Santiago Centro y San Joaquín, presentaron sus proyectos tecnológicos en el marco de la asignatura “Internet de las cosas”.

El pasado 11 de diciembre, se realizó la feria virtual que convocó a tomasinos del Área Informática de las sedes Santiago Centro y San Joaquín, quienes presentaron sus respectivos proyectos tecnológicos que realizaron durante el segundo semestre en el marco de la asignatura “Internet de las cosas” (IoT).

Jornada a través de la cual se presentaron diversas iniciativas, las que tuvieron como propósito, la generación de proyectos innovadores y sistemas conectados a internet.

“Al igual que en oportunidades anteriores, pudimos presenciar la calidad de los trabajos elaborados por nuestros alumnos, lo que nos deja de manifiesto el interés que tienen no solo por aprender y formarse, sino que también refleja la labor que lleva a cabo el equipo docente en cuanto al apoyo y guía durante el semestre y hoy vemos plasmado en sus proyectos”, destacó Viviana Álvarez, directora de carrera de Informática Sede Santiago Centro.

En tanto, el director de carreras Área Informática Sede San Joaquín, Jacob Donoso, indicó que “para ser la primera feria que realizamos de manera conjunta, el resultado fue bastante bueno. Si bien, tenemos desafíos que mejorar para el futuro, esto demuestra el interés común que tenemos por formar profesionales aptos y capacitados para abordar los desafíos que el mundo laboral les demande”.

La feria virtual contó además con la participación de Roberto Carrasco Retamal, Director Nacional de Área Informática Santo Tomás, jefes de carrera, alumnos e invitados.