Felicitaciones al Área de Administración de La Serena y Premiación de nuestra estudiante Lucia Cumilaf.

Felicitamos al Área de Administración por su destacada participación en el  9° Encuentro Nacional, encuentro enmarcado en competencias de emprendimiento, en el cual nuestra alumna de la carrera  Técnico en Administración de La Serena,  Lucia Cumilaf  fue la ganadora a nivel nacional, su emprendimiento Amar en Verde, compitió con más de 50 emprendimientos en una competencia regida por votos, alcanzando los 416 votos, convirtiéndose así en la ganadora nacional de la competencia generada en Instagram, su emprendimiento revoluciona la necesidad de eliminar el plástico, generando productos sustentables y amigables con el medio ambiente.

Por lo tanto, felicitamos al Área de Administración de nuestra sede por apoyar a los y las estudiantes y conseguir de esta manera el primer lugar.

Nuestros agradecimientos como área a Cristofer Carvajal, docente del área que nos apoyó en esta tarea y que, en conjunto con Karen Flores, Jefa de carrera de Contador Auditor, y a nuestros embajadores, alumnos del área; Noemy Castro y Matías Muñoz, quienes nos apoyaron con su energía, reuniones y promoción para lograr el objetivo. Indicó Graciela Olivares Pasten, Directora de Carreras del Área de Administración.

Lucia Cumilaf, Cofundadora de AMAR EN VERDE, estudiante de primer año carrera Técnico en Administración de Empresas Santo Tomás La Serena, comenta:

Saqué el primer lugar en el concurso que realizó Santo Tomás de la Dimensión 21 y ha sido súper importante para mi ya que implicó en un alza mi emprendimiento, me ha dado mucha visibilidad incluso pudiendo acceder a un reportaje con TVN. A la vez, este año he adquirido muchas herramientas a través de la carrera para poder potenciar mi emprendimiento, ya sea tanto como en ideas, información, etc. Así que ha sido todo súper evolutivo y muy agradecida de las oportunidades que me ha dado la Institución y del crecimiento y equipo que también han estado detrás de mi siempre apoyándome e informándome.

Aprovecharé todas las instancias que se sigan dando en la Institución con el fin de siempre seguir aprendiendo, ya que esto es un constate aprendizaje, debido a que las plataformas del mercado laboral se van moviendo siempre. Esto me ha ayudado para estar siempre al pie del cañón y esto va a seguir siendo así, contenta de la relación que se ha formado con los profes porque ellos siempre están atentos para poder darme cualquier tipo de información, así que todos juntos logrando el objetivo.

Le diría a mis compañeros que se motiven, uno de apoco va creando un lazo con la comunidad, es un trabajo de día a día, estos son altos y bajos, así que, a aprovechar todas las instancias de aprendizaje, tanto como en la universidad y en las plataformas que hay por fuera como: CORFO, SENSE, etc. Eso te irá ayudando, para siempre estar para arriba.