Clarina Valenzuela Barría:

Alumna Premio Sello 2018 Puerto Montt: “Para mi familia, mis logros son sus logros”

La estudiante de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás fue una de los tres estudiantes seleccionados con el Premio Sello 2018, y destaca principalmente el apoyo que siempre le han brindado sus padres y hermanos.

Nacida en Macahlí, criada en Pichilemu, Clarina Valenzuela, ha recorrido gran parte del país para sentar raíces en la ciudad de Puerto Montt y dedicarse a estudiar Diseño Gráfico, carrera que le pareció muy interesante y si bien antes tuvo considerado estudiar otra cosas pero prefirió lo que le gustaba y quería hacer en el futuro.

Clarina, fue destacada por su compromiso estudiantil ya que es responsable, proactiva, muy buena estudiante y referente entre sus compañeros. La menor de cuatro hermanos declara que entre sus gustos está el hablar, caminar, leer, ver películas, conocer gente y lugares nuevos.

¿Qué pasó contigo cuando te dijeron que estas seleccionada para este premio?

Fue una sorpresa, no pensé obtener un reconocimiento y que además se me iba a pagar el arancel de todo el año, de hecho yo ya iba a formalizar el crédito, por lo que fue más grande mi alegría. Además me importó mucho que no solo se hayan fijado en las notas sino que también tomaron en cuenta los valores personales.

¿Y tú, como te evalúas en este aspecto?

Bien, soy una persona honesta y es natural en mí, no lo fuerzo

¿Cómo reacción tu familia?

Estaban felices, no se lo esperaban, o sea siempre me apoyan, para mi familia, mis logros son sus logros.

¿Qué le dirías a tus demás compañeros que piensan que es difícil obtener un reconocimiento como este?

Les diría que muchas veces los estudiantes lo vemos como imposible pero es simple, hay que trabajar por ser una mejor persona, tomar responsabilidades. Siempre he pensado que apoyando a otros a uno le retribuyen cosas buenas.