En la ocasión los estudiantes participaron de una serie de actividades de trabajo en equipo para crear lazos entre las distintas carreras.

Como todos los años, se organizó una actividad para darle la bienvenida a los nuevos Tomasinos, sin embargo, en esta oportunidad se hizo una apuesta por algo diferente. En esta versión 2019 se desarrolló una serie de actividades al aire libre para generar y fortalecer lazos entre compañeros y autoridades de la Universidad Santo Tomás.

Juegos de coordinación, trabajo en equipo y motricidad fueron las competencias que los estudiantes ejecutaron en los seis puntos de actividades dirigidas por los jefes y directores de carrera, con el fin de conocer mejor a sus estudiantes.

La actividad, organizada por la Dirección Académica y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás reunió a un centenar de alumnos de distintas carreras en el primer día de la semana IVU.

Bienvenida Tomasinos UST

Autoridades, jefes y directores de carrera se hicieron partícipe de la novedosa y lúdica actividad planificada para los jóvenes que llegaron a la jornada.

En este marco, la Directora Académica de la UST, Karen Villagrán señaló que “el desafío más grande y lo que estamos viviendo el día de hoy es darle la bienvenida a los alumnos que se han matriculado este año con nosotros, y de esta manera facilitar su inserción en la universidad”.

Además, añadió que “la idea de hacer estas actividades de trabajo en equipo es que ellos realicen redes para que puedan así tener éxito en su vida profesional y por supuesto en su vida de estudiante”.

Por su parte, la Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Pilar Machado comentó que “la importancia de estas actividades es que los chicos se conozcan desde un comienzo, es decir, no llegar el primer día a clases a un lugar desconocido, con gente que nunca han visto. Esto genera una cercanía entre ellos y también junto con sus autoridades y las de la sede”.

Apreciaciones

Los estudiantes nuevos también opinaron acerca de la actividad y sobre el sentido de pertenecer a Santo Tomás. Al respecto, el estudiante de Psicología, Felipe Miranda indicó que “esta es mi segunda experiencia aquí en ST, así que conozco la formación pedagógica y valórica. Tienen un enfoque holístico, tiene muchas perspectivas de desarrollo, no solo académico, sino que también personal y profesional”.

Por su parte, el estudiante de Servicio Social, Carlos Paredes señaló con respecto a la actividad que “me he sentido muy bien aquí, las personas son super cercanas y se nota que están comprometidos con sus profesiones”.

Finalmente, pero no menos importante, la estudiante de Terapia Ocupacional, Ricarda Rojas puntualizó, “entré a Santo Tomás porque me llamó la atención de los grados valóricos y siento que es una universidad bastante fuerte en lo académico”.

semana-ivu-st-temuco

Estudiantes disfrutando de la actividad de inserción universitaria.

Animadores dando instrucciones del primer ejercicio para los Tomasinos de UST diurno.

Estudiantes desarrollando una actividad en uno de los puntos de la jornada.

semana-ivu-st-temuco

También hubo cabina fotográfica gratuita para que los nuevos tomasinos se llevaran un recuerdo.

semana-ivu-st-temuco

Estudiantes nuevas de Santo Tomás Temuco.

La Directora Académica de Santo Tomás Temuco, Karen Villagrán también estuvo presente en la jornada.

semana-ivu-st-temuco

Los alumnos realizaron actividades de trabajo en equipo por grupos, conformados por distintas carreras.

semana-ivu-st-temuco

Más un centenar de jóvenes llegó al primer día de la semana IVU.

Una de las actividades tuvo relación con la coordinación y trabajo en equipo.

semana-ivu-st-temuco

Innovación Social fue uno de los puntos que desafió a los estudiantes a elegir sus tres compromisos con las ODS.

Estudiantes en actividad de trabajo en equipo.

Jóvenes armando y eligiendo sus ODS.

Estudiantes de Santo Tomás que participaron en la primera jornada de la semana IVU.