Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones

«Estudiar Trabajo Social en la UST ha sido una experiencia muy enriquecedora»

Laura Torres, estudiante de la Universidad Santo Tomás sede Concepción y quien comienza el segundo año de la carrera, destaca su participación como delegada de curso, la unión entre compañeros, y la calidad profesional de los académicos.

Laura tenía claro desde el colegio que lo que quería estudiar era trabajo social, razón por la cual investigó y decidió matricularse en Santo Tomás.

“Conocía el prestigio de la institución, de la carrera y de sus profesores, quienes enseñan de acuerdo a su propia experiencia. Mezclar la teoría y la práctica fue lo que más me interesó, para poder tener una visión de la realidad que se va a vivir”.

Durante su primer año de universidad, Laura pudo reafirmar su vocación por varias razones: el amplio campo en que los trabajadores sociales pueden desenvolverse, el aporte que representan para la sociedad y su interés por compartir y ayudar a las personas.

Sumado a lo anterior, un hecho significó para ella y sus compañeros “enamorarse de la carrera”. Se trató de una intervención que como alumnos tuvieron asistiendo a la Casa del Adulto Mayor, en Lota.

“Fue una experiencia demasiado bonita y enriquecedora, donde vives directamente lo que es tu carrera y lo que vas a hacer en el futuro, además de las responsabilidades que eso conlleva. Pero tanto yo como mis compañeros reconocimos que estamos dispuestos a asumirla”.

Espíritu tomasino

Además de esta intensa experiencia académica, durante el año pasado Laura fue delegada de curso, cargo que, según cuenta, le permitió representar a sus compañeros y tener un diálogo fluido con los profesores y relacionarse con otros delegados de cursos superiores para definir distintas temáticas y proyectos.

Finalmente, y de cara al año académico que comienza, Laura aconseja a los nuevos alumnos a ser responsables, entusiastas y comprometidos.

“Los profesores no son inalcanzables, ellos siempre te van a querer ayudar, pero está en uno poner de su parte. Cuando uno es responsable y demuestra interés en clases, siempre va a existir buena disposición para explicar y aclarar dudas”.