Kevin Muñoz, Alumno TENS:

«Estudiar y trabajar en Santo Tomás ha sido una experiencia muy grata y enriquecedora»

Kevin Muñoz, es estudiante de segundo año de Técnico en Enfermería Nivel Superior, del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto. Kevin pasa gran parte de su tiempo en la sede, pero no necesariamente por sus clases, ya que él es parte del Team de Admisión de la institución. A continuación comenta su experiencia sobre lo que es estudiar y trabajar en Santo Tomás.

¿Cómo llegaste a trabajar en el Team de Admisión?

Admisión publicó un aviso en el que promocionaba una oportunidad laboral part-time, compatible con los estudios; yo lo vi, me interesó, mandé mi currículum y tras una entrevista quedé trabajando.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar y estudiar en el mismo lugar?

La verdad, ha sido una experiencia muy grata y enriquecedora. Cuando llegué a Admisión encontré un buen grupo de trabajo y eso es fundamental, porque la labor es 100% de trabajo en equipo y gracias a ello he podido desarrollar diferentes facetas mías, de personalidad, liderazgo, manejo de grupos, que son importantes para poder realizar una buena función no sólo en este trabajo, sino también en otros. Además, trabajar y estudiar en el mismo lugar tiene sus beneficios, porque no andas corriendo de un lugar a otro y no gastas en movilización, entonces se agradece tener esta oportunidad.

¿Qué destacarías de tu paso por Santo Tomás?

A nivel estudiantil, he tenido un buen paso. Se me han cumplido todas las expectativas que tenía antes de entrar a estudiar, en virtud de mi carrera. Desde el día en que elegí Santo Tomás yo sabía que era una institución valorada y reconocida, pero al trabajar aquí he podido conocer más la sede e involucrarme más con la institución; ampliar la visión más allá de mi carrera y eso ha sido súper positivo.

¿Recomendarías la experiencia?

Sí, porque es una experiencia muy enriquecedora y que te puede ayudar no sólo a solventar gastos, sino también como preparación a la vida laboral y adquirir nuevas competencias. Afuera no sólo necesitaremos nuestros conocimientos técnicos, también necesitaremos habilidades blandas de comunicación, empatía y manejo de grupos. En ese sentido, esto es muy recomendable porque trabajamos con futuros Tomasinos que tienen dudas, ganas y mucha energía, entonces te vas preparando a los distintos tipos de usuarios que podrás encontrar al ejercer tu profesión.