LUIS FERNÁNDEZ CID, ALUMNO SELLO UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES:

“Entré a estudiar Kinesiología por cómo la reconocían a nivel comunal y regional”

Luis Fernández Cid cursa cuarto año de Kinesiología en Santo Tomás Los Ángeles y fue destacado por esta casa de estudios como Alumno Sello 2019; reconocimiento que la casa de estudios superiores entrega a aquellos estudiantes que han alcanzado un buen desempeño, tanto en lo académico, como en su vida personal.

El joven tomasino de 23 años expresó sentirse sorprendido y que nunca pensó que, alguna vez, sería acreedor de la máxima distinción que entrega Santo Tomás. En la siguiente entrevista, Luis relató lo que significó para él haber obtenido este premio

-¿Qué te pareció la noticia de que habías sido elegido como Alumno Sello?

Me enteré por correo electrónico. No entendí mucho a qué hacía referencia, pero después lo asimilé y fue una sorpresa.

Luego, el profesor Claudio Soto habló conmigo y la verdad es que fue muy gratificante saber que, entre todos los estudiantes de la Universidad, fui escogido como Alumno Sello.

Nunca esperé llegar a ser un alumno sello. Agradezco los valores que entrega Santo Tomás y que se den el tiempo de reconocernos; siento que todos tienen un aporte, tanto la familia como el núcleo que nos rodea, los amigos, la universidad, para ser lo que uno es.

Me quedo con que hay que analizarse cada día en qué puedo ser mejor, en qué estoy fallando. Eso para mí es importante, no buscar la perfección, pero irse superando en pequeñas cosas todos los días.

-¿Alguna vez pensaste que Santo Tomás te otorgaría este premio tan importante?

No, nunca. Mi jefa de carrera siempre me destaca por mis resultados en el ámbito académico, pero en cuanto a los valores, no lo imaginé. De hecho, nunca supe de la postulación, por eso fue tan sorpresivo este reconocimiento.

-¿Cuáles crees tú que serán los próximos desafíos, al menos durante este año, tras haber obtenido el premio Alumno Sello Santo Tomás?

Yo creo que superarme cada día en cuanto a lo valórico y académico. La Universidad da las herramientas y de alguna manera, creo que son un aporte para la vida cotidiana y profesional. Creo que uno tiene que sacar lo esencial de ahí. Además, el aporte que hace la familia y el núcleo en el que uno se rodea, complementa lo que se reconoce como Alumno Sello, lo que implica ser Alumno Sello.

-¿Qué te parece que la institución reconozca a sus alumnos por sus notas y los destace como personas, al entregarles este premio?

Es una buena acción que encabeza Santo Tomás con sus estudiantes, al no verlos simplemente como alumnos; valoro que se den el tiempo de buscar a aquellos alumnos que se destacan en ciertas áreas y los reconozca, ya que los incentiva a seguir mejorando o a superarse.

Es bueno que la Institución no solamente vea al estudiante como un número más, sino que como persona. Es excelente que se percaten de eso.

-¿Por qué elegiste Santo Tomás y qué es lo que más destacas de la Universidad?

Elegí Santo Tomás por la cercanía y porque la carrera que quería cursar estaba acá. Entré a estudiar Kinesiología por cómo la reconocían a nivel comunal y regional. Esa fue la principal motivación por la que entré a estudiar a Santo Tomás.

Destaco también, el agregado que entregan a tu formación profesional y personal. Siempre hay algún otro ramo o instancias de participación estudiantil, que te permite ver las cosas de otra manera, como lo son los trabajos estudiantiles o voluntariados que organiza la Dirección Asuntos Estudiantiles.