Estudiantes UST Santiago tras Ceremonia de Reconocimiento: “Somos alumnos, trabajadores, familia”

La actividad fue organizada por la DAE UST Santiago y en ella participaron representantes de la FEUST, de los centros de estudiantes y las máximas autoridades académicas de la casa de estudios superiores.

“La dirigencia estudiantil, hoy en día, es un amor incondicional a lo que haces. Somos alumnos, trabajadores, familia”, fueron algunas de las palabras de Felipe Gordon, Presidente de la Federación de Estudiantes (FEUST), ante sus compañeros y las máximas autoridades académicas de la Universidad Santo Tomás Santiago, en una emotiva Ceremonia en Reconocimiento a las Organizaciones Estudiantiles que organizó la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La actividad desarrollada vía online fue moderada por Paula Virgilio, Directora DAE UST Santiago, quien entregó un saludo “muy especial a nuestros estudiantes, representantes de Federación UST Santiago, los Centros de Alumnos y delegados de nuestra Universidad”.

En su intervención, aseguró que “asumir responsabilidades en forma voluntaria, sin duda, habla de personas esforzadas y comprometidas con un entorno diferente. Pero, cuando el contexto habitual cambia y nos vemos enfrentados a un estallido social y a una pandemia sin precedentes, es cuando las personas que siguen trabajando por los compromisos que adquirieron, se vuelven fundamentales para que su entorno siga funcionando a pesar de la adversidad”.

Para el Presidente de la FEUST, aquello no habría sido posible sin la colaboración y coordinación de la personas detrás de cada carrera y unidades que conforman la casa de estudios superiores. Por ello, agradeció “a todos nuestros administrativos, profesores, carreras, facultades, rectoría, que nos demostraron una nueva cara que muchas generaciones no habían visto. El trabajo fue en conjunto, constante, duro y muy difícil”.

Por su parte, Plinio Gecele, Director Académico de la UST Santiago, les envío también a los estudiantes sus “sinceros agradecimientos por el trabajo arduo y agotador desarrollado, especialmente en las circunstancias vividas. Por representar el sentir de nuestros estudiantes y buscar, en conjunto, las soluciones a los problemas planteados. Han sido un canal fundamental en sobrellevar las profundas y exitosas transformaciones que ha debido realizar la Universidad en beneficio de sus estudiantes”.