Take Over

Estudiantes “toman el control” en las redes sociales de Santo Tomás Los Ángeles

  • Take Over es la iniciativa que a nivel nacional abre la administración de las cuentas oficiales a estudiantes de la institución tomasina.

Fueron emergiendo y visibilizándose a través del universo virtual de Santo Tomás, irrumpiendo en los live de Instagram de todas las sedes del país.  Se trata de estudiantes seleccionados a través del concurso “Take Over”, instancia que les da la posibilidad de generar contenido propio que refleje la realidad de cómo ellos y sus compañeros, viven la experiencia de la Educación Superior.

En el caso de Santo Tomás Los Ángeles, Alison Espinoza fue la nominada para representar a los alumnos y alumnas de la sede, reflejando sus intereses e inquietudes a través de las redes sociales , y  además respondiendo a las principales dudas y consultas de la comunidad.

PREDOMINIO FEMENINO
La primera semana de Alison, estudiante de Derecho de la UST Los Ángeles, y presidenta del Centro de Alumnos de su carrera,  estuvo marcada por el éxito de sus publicaciones y la importante adherencia que ha conseguido entre los miembros de la comunidad educativa.

Así lo comentó la mismísima Alison en el Instagram de Santo Tomás Los Ángeles,  y lo hizo a través de una reflexión que resumió sus primeros días al mando de la cuenta oficial de la sede:

«Mí experiencias en estos días ha sido muy divertida, me encanta poder compartir con todos los estudiantes de ST, poder resolver sus dudas y que ellos mismos quieran participar en las actividades que les propongo. Quiero destacar también el apoyo que he recibido de los profesionales de la DAE y la dirección de Comunicaciones para resolver mis dudas y ayudarme a responder los temas en los que yo no tengo pleno conocimiento»

Una de las razones de los buenos resultados obtenidos por la «take over» angelina radica en la empatía que ha conseguido entre la mujeres, las cuales superan el 60% de los  estudiantes de la sede y también del total de seguidores en plataformas como Instagram.

«El trabajo de Alison ha sido muy importante. Porque genera cercanía con los estudiantes ayudando a construir lazos de entendimiento entre todos los niveles que componen nuestra comunidad educativa», destacó Ángela Vergara directora de la dirección de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Los Ángeles.

Durante los próximos días, Alison continuará desarrollando diferentes actividades virtuales, como entrevistas con profesores, directores y estudiantes, transmisiones en vivo, y posteos con información útil para quienes ingresan este 2021. Información sobre becas de financiamiento y conectividad, tramitación de TNE, intercambio de experiencias, desde la perspectiva del estudiante, forma de ver y pensar particular.

«Nos hacía falta esa conexión con el estudiante que solo se consigue  cuando hablamos un lenguaje común. Los estudiantes take over son destacados en su vida y trayectoria académica, eso ayuda a construir relaciones empáticas. Además tienen mucha sabiduría que entregar a las nuevas generaciones», indicó el rector de Santo Tomás región del Biobío,  Roger Sepúlveda Carrasco.

Una de las actividades con más visualizaciones fue la entrevista que Alison Espinoza realizó a Angélica Calderón, encargada de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Santo Tomás Los Ángeles: «Es una muy bonita experiencia, que nos hace más humanos, más cercanos. Vemos que estamos todos en la misma, en la casa. Estamos todos encerrados y con las mismas inquietudes y dificultades. Todos hemos aprendido».

Javier Muñoz se integró en la segunda etapa del proyecto. Con su simpatía y carisma logró rápidamente integrarse al equipo. Es estudiante de Ingeniería Agrícola y ha mostrado gran despliegue y sensibilidad para captar las inquietudes  de la comunidad estudiantil:

«Ha sido muy entretenido en realidad y considero que es buena instancia para que Santo Tomás alumnos y alumnas puedan acercarse y así generar un buen clima para todos. Es muy bueno que con la pandemia aprovechemos estas instancias, porque hoy en día todo en online y las redes sociales la llevan harto».

¿Take Over llegó para quedarse? A cada instante en la cuenta oficial de Instagram de Santo Tomás Los Ángeles se publican historia, entrevistas, y se abren espacios de preguntas y respuestas.