Sede Temuco

Estudiantes de Servicio Social realizan operativos sociales con juntas de vecinos de Lonquimay

Las actividades de entretención, salud y ayuda social a la comunidad se realizaon con el apoyo de la Unidad de cultura de la Municipalidad de Lonquimay.

Un total de 37 alumnos de que cursan el VI semestre de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, desarrollaron trabajos en conjunto con la Mesa Urbana de Juntas de Vecinos de la comuna de Lonquimay.

Durante dos jornadas, los estudiantes colaboraron con las juntas San José de la Dehesa, Villa Los Rías, Población Cayunco y Población Los Volcanes, donde se trabajó principalmente con niños realizando una tarde recreativa con concursos y regalos, con adultos mayores en la limpieza de huertas, patio, trozar y guardar leña, etc.

Ayuda integral en Lonquimay

Parte de las obras además incluyeron un operativo de limpieza de la carretera que comprende desde el Túnel «Las Raíces» hasta la localidad de Liucura, lo que abarca 60 kilómetros aproximadamente.

De forma paralela se realizaron coordinaciones con la carrera de Técnico en Podología Clínica del CFT Santo Tomás, en donde cinco estudiantes más una docente realizaron atención de adultos mayores en la Sede de la Junta de vecinos «Centro N°3» y en la Casa de acogida del Adulto Mayor.

Dicha actividad se realizó con el apoyo de la Unidad de cultura de la Municipalidad de Lonquimay, a través de la asistente social Antonieta Utreras.