Noticia anterior
Estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar cuentan sus experiencias en los Trabajos Voluntarios de Verano Tongoy 2025Estudiantes de Psicología, Servicio Social y Técnico en Enfermería reciben el “Premio Sello” en Santo Tomás Viña del Mar
- Nelly Vásquez, Maite Pérez y Claudia Rojas aseguran sentirse “felices y orgullosas” por el reconocimiento entregado por la institución.
“Citadas a reunión con el rector”. La intimidante invitación que recibieron Nelly Vásquez (Psicología), Maite Pérez (Servicio Social) y Claudia Rojas (Técnico en Enfermería de Nivel Superior) se transformó en alegría cuando descubrieron el verdadero motivo del encuentro: ser reconocidas con el “Premio Sello 2024-2025” por ser las estudiantes que durante el año pasado representaron de mejor manera los valores institucionales en Santo Tomás Viña del Mar.
“Yo estoy en Iquique, entonces me dijeron que me tenía que conectar por Teams a una reunión con el rector”, cuenta Claudia. “Yo estaba en los Trabajos Voluntarios de Verano y me avisaron que el día después del regreso tenía que ir a la sede”, agrega Maite. “A mí me llamó súper seria la directora de DAE y me citó. Estaba un poco complicada para venir, pero suponía que era importante”, dice Nelly.
La ceremonia de reconocimiento fue encabezada por el rector de sede, Daniel Olivares, acompañado de los directores académicos Raúl Montes de Oca (IP-CFT) e Iván Veyl (UST), el director de Formación e Identidad, Pedro Mayorga, y la directora de Asuntos Estudiantiles, Loreto Caviedes. Además, por primera vez se invitó a las autoridades de carrera para que acompañaran a sus estudiantes. Es así que también estuvieron presentes Erika Albasini (jefa de carrera Psicología), María Leticia Vallejos (directora del Área Ciencias Sociales) y Lorena González (jefa de carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior).
Felices y orgullosas
Ya develado el misterio del motivo de la reunión, las tres estudiantes mostraron su alivio, satisfacción y alegría. Maite señala que “es un orgullo. A veces uno ve sus virtudes, pero que otras personas las vean en ti, es súper bueno, es muy especial. Te das cuenta de que realmente estás haciendo un buen trabajo en la institución y es muy bonito que las autoridades te reconozcan”.
Claudia asegura sentirse “honrada y muy orgullosa. Veo reflejados en mí los valores que mi familia me inculcó desde muy chica, entonces para mí es muy natural poder transmitir esos valores, empatía, ayudar al prójimo, considero que son valores que deberían existir per se en cada persona. Estoy orgullosa por todo lo que he trabajado, por tratar todos los días de ser mejor persona. Y que otras personas vean eso, me da mucho gusto, me siento muy agradecida”.
Nelly va más allá y reconoce que “me reconforta que me digan que lo estoy haciendo bien, porque a mí en general me cuesta darme cuenta de mis virtudes. Todo lo que hago siento que es lo básico que cualquier persona tiene que hacer, aunque después te das cuenta que no toda la gente es así. Yo participo en muchas cosas en Santo Tomás, siempre estoy metida en todo y hay algo en mí que a veces me dice que pare un poco, que es mucho, que estoy pasada en la edad para hacer tantas cosas, pero no, acá siempre me hacen ver que no es así y que hay que tomar las oportunidades”.