Estudiantes participan en testeo de nuevas sillas para las salas de clases de Santo Tomás

En la actividad realizada en las sedes de Santiago Centro y UST Santiago, estuvieron presentes alumnos y alumnas de diversas ciudades del país.

Las sedes de Santiago Centro y UST Santiago fueron el lugar de encuentro para que estudiantes tomasinos y tomasinas de Arica, La Serena, Viña del Mar, Curicó, Rancagua, Puente Alto, San Joaquín, Ovalle y Punta Arenas representaran a los alumnos y alumnas de todo el país en el testeo de las nuevas sillas para las salas de clases de todas las sedes de las instituciones Santo Tomás.

Durante las pruebas estuvo presente el rector del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de la sede Santiago Centro, Ricardo Lagos, y la consultora Brinca, encargada de realizar algunas dinámicas de trabajo en equipo con los participantes durante la jornada de testeo.

En las actividades realizadas enmarcadas en el proyecto Tomasilla, los estudiantes pudieron probar las sillas seleccionadas y dar su opinión respecto a la comodidad, utilidad y calidad del mobiliario exhibido con el fin de que en una etapa posterior, una comisión haga la selección final de la silla cuya implementación se realizará de manera paulatina en todas las sedes de las instituciones Santo Tomás. Asimismo, mostraron su alegría por haber sido considerados en este proyecto que va en directo beneficio de ellos,  “Me parece muy bien que se considere a los alumnos y alumnas de las distintas sedes, ya que se genera una mayor relación entre los mismos estudiantes  con autoridades de la Institución”, indicó Axel Álvarez, alumno de la carrera Técnico Jurídico de la sede La Serena, quien se vio incentivado en participar de este proyecto debido a que considera muy importante “desarrollar un aula que sea más cómoda e inclusiva  para que nadie tenga ningún tipo de inconveniente al momento de estar en clases y estudiando, y tenga la comodidad suficiente para que el único enfoque o preocupación que ellos tengan sea estudiar”. afirmó.

Para Natalia Espinoza, alumna de la carrera Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° básico de la sede Santiago Centro, se vio motiva en ser parte de esta iniciativa ya que “Me parece una idea muy innovadora y necesaria para todas las sedes ya que tienen distintos problemas con el mobiliario así que creo que es genial que los estén cambiando”, señaló.