En el marco del Día Internacional de la Tierra, los estudiantes de Técnico en Gestión de Medio Ambiente de la sede Santo Tomás Punta Arenas realizaron una jornada de limpieza de playas en el sector de Costanera del Estrecho. En la actividad participaron estudiantes de primer y tercer semestre y estuvo apoyada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Punta Arenas.

Giovanni Soto, estudiante de tercer semestre de la carrera, destacó la importancia de la actividad y la oportunidad de trabajar en grupos para lograr el objetivo. “Aprendimos conceptos de cómo reciclar y separar la basura, que es fundamental para el proceso. Estas instancias deberían hacerse todas las semanas, la importancia es inmensa. No siempre tenemos la oportunidad de hacer cosas nuevas y que ayuden al medio ambiente. Nosotros, si bien somos de la carrera, creo que uno de los fuertes de esta carrera es hacer conciencia de lo que esta pasando y de todo lo que consumimos. Esto nos hizo pensar que si no estuviéramos en pandemia quizás hubiese estado más sucio”.

Cabe destacar que todos los años, los estudiantes de la institución se organizan para realizar este tipo de actividades, principalmente dentro de las jornadas del mechoneo solidario que realizan a inicio de año. En esta oportunidad, y debido a la pandemia, el número de estudiantes se redujo.