UST Valdivia

Estudiantes de Enfermería de Valdivia realizan internado en Suiza

Miriam Alocilla, Magdalena Seguel, Angelo Rodríguez alumnos de quinto año de Enfermería de la Universidad Santo Tomás de Valdivia, lograron una beca gracias a una  alianza entre esta casa de estudios y HESAV.

Por segundo año consecutivo tres estudiantes de  la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás de Valdivia son parte de un programa de intercambio con la universidad Haute École De Santé Vaud – HESAV-  en Suiza, que les permite desarrollar un internado  en dicho país por un período ocho semanas y de esa forma enriquecer sus formación profesional y humana.

Miriam Alocilla,  es una de las estudiantes beneficiadas con esta alianza académica, quien mostró su satisfacción tras obtener una beca

“Actualmente estoy en quinto año de la carrera Enfermería, y logré este beneficio, siendo esto un gran oportunidad y un  desafío para mi desarrollo personal pero más aún para mi profesional. La verdad es que estoy feliz por la oportunidad que se nos entrega”.

Por su parte, otra de las estudiantes de enfermería, Macarena Seguel, explicó  que:

“Tengo muchas expectativas, sobre todo por el tema profesional y lo que esto puede significar en el futuro para mis pacientes. Además deseo agradecer la UST por el apoyo en las clases de francés, y todas las ayudantías”.

Las autoridades de la Universidad Santo Tomás, encabezadas por la Rectora, Laura Bertolotto, se reunieron con estos alumnos y les desearon el mayor de los éxitos.  Junto con ello, la máxima autoridad académica sostuvo que este intercambio “se da en el marco del proceso de internacionalización que vive nuestra casa de estudios, y que permite a los estudiantes realizar intercambios en distintas partes del mundo”.