Estudiantes del equipo de debates de Rancagua expusieron sobre el Tema Sello 2022

 “Ser solidarios hoy, ¿qué significa?” fue la premisa que inspiró las exposiciones que realizaron los jóvenes ante sus compañeros.

Con una numerosa presencia de estudiantes, en el auditorio de Santo Tomás Rancagua se realizó el conversatorio “Ser solidarios hoy, ¿qué significa?” que contó con las exposiciones de los estudiantes que son parte del equipo de debates de Santo Tomás, que pasó a la final del torneo que tradicionalmente organiza la institución convocando a sus 22 sedes de Arica a Punta Arenas.

En la oportunidad, Lorena Manríquez de la carrera Psicopedagogía se enfocó en el enriquecimiento de la vida estudiantil mediante el voluntariado, y ante la pregunta del conversatorio, respondió: “Ser capaz de ponerse en el lugar del otro, no sólo en los zapatos, si no en su lugar”.

Su compañera Andrea Inostroza abordó la solidaridad desde la educación formal y familiar, y señaló: “La solidaridad nos invita a sentirnos parte de un todo, más grande que nosotros mismos”. Camila Cárcamo, también de Psicopedagogía se enfocó en la inclusión: “Solidaridad es apoyar y ayudar a otro, sin esperar nada a cambio”.

Darío Paredes, estudiante venezolano de la carrera Preparador Físico, completa el equipo de debates y se refirió a la solidaridad desde la mirada de un extranjero: “Más que tratar al otro como te gustaría que te trataran a ti, es tratar al otro como le gustaría a él que lo trataran”.

Este año, Santo Tomás nos invita a reflexionar sobre la Solidaridad y la Fraternidad, siendo el Tema Sello 2022, inspirado también en la figura de San Alberto Hurtado.