Estudiantes del Área de Educación IP-CFT tuvieron su ceremonia de investiduras

Fueron un total de 3 ceremonias, y contaron con una transmisión online para que familiares pudieran ser parte de esta.

Aproximadamente cien estudiantes fueron parte de la ceremonia de investiduras de Psicopedagogía, Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia 1er y 2do básico, carreras del Área de Educación del IP-CFT,

Jhonattan Salas Aravena, Jefe de Carrera de psicopedagogía destacó este hito como el inicio de la última etapa de formación de los y las estudiantes. “Involucra la realización de su práctica laboral y profesional, donde los estudiantes deben demostrar todas las competencias desarrolladas tras el paso en nuestra casa de estudios y que son fundamentales para su quehacer”, declaró.

Durante la jornada se llevaron a cabo un total de tres ceremonias: a las 11:30, a las 15:30, y una última a las 17:00. A estas asistieron de forma presencial los estudiantes, mientras que, por temas de aforo, apoderados y familiares pudieron ser parte de la ceremonia vía online.

Valentina Cánovas Delgado, estudiante de Técnico en Educación Especial que fue parte de la ceremonia expresó estar muy feliz y ansiosa por esta nueva etapa dentro de su formación, y contó que “con la pandemia todo este proceso ha sido diferente, pero estoy feliz de poder reunirnos aquí para dar el siguiente paso. Estoy confiada de mis conocimientos, de lo que los profesores nos han enseñado y aconsejado para comenzar nuestras prácticas laborales”.