Estudiantes del Área Administración de Santo Tomás Osorno prestan apoyo en proceso de Operación Renta 2022

Con la finalidad de asesorar y guiar a los contribuyentes en el cumplimiento tributario de su Declaración Anual de Impuesto a la Renta AT 2022, estudiantes del Área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás en conjunto con funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Osorno, se encuentran atendiendo al público en dependencias de la casa de estudios, módulo que estará disponible hasta el 9 de mayo.

Por lo demás, la iniciativa facilita la vinculación de los estudiantes del Área de Administración con el mundo laboral, permitiendo a través de este espacio desarrollar y poner a disposición de la comunidad sus conocimientos en un tema habitual para los ciudadanos.

El jefe de la carrera de Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás Osorno, Ramón Cárcamo, afirmó que “esta iniciativa surge a raíz del convenio que mantiene el Área de Administración de Santo Tomás a nivel nacional con el SII, y en ese sentido se abordó la necesidad de la comunidad de requerir asistencia en su operación renta, además responde a las políticas institucionales de Vinculación con el Medio, que es uno de los ejes estratégicos de Santo Tomás”.

Ramón Cárcamo agregó que “el objetivo es que los estudiantes apliquen los conocimientos obtenidos durante su formación académica. Tanto para las carreras del Área de Administración y como institución de educación superior es muy importante la vinculación con el medio, principalmente porque permite visualizar las demandas del entorno, además de favorecer un acercamiento de nuestros estudiantes con la comunidad de Osorno. Cabe destacar que los alumnos inscritos para apoyar este proceso de operación renta fueron capacitados en el tema por dos de nuestros docentes que son funcionarios del SII”.

Entre el público, destaca la opinión de Nazira Julian, quien sostuvo que “me parece excelente que exista este punto de atención para ayudar a la comunidad, porque hay muchas personas adultas, y me incluyo, que no saben o entienden cómo funciona el sistema para realizar este proceso. Me voy agradecida por la ayuda que me otorgaron”.

Por su parte, la estudiante de primer año de la carrera Técnico en Administración, Yocelyn Cárcamo, comentó que “contenta de ser parte del grupo de estudiantes para ayudar en este proceso, además es un tema que me interesa mucho y aplicamos conocimientos de las asignaturas de administración y contabilidad”.

El módulo de atención estará a disposición por todo el mes de abril y la primera semana de mayo, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 12.30 horas y 15.00 a 17.00 horas, en caso de consultas llamar al teléfono 64 2228200 o escribir al correo comunicacionesosorno@santotomas.cl.