Montaña, nieve, frío y muchas ganas de instruirse.

Estudiantes de Turismo Aventura realizan Snowcamp en La Parva

Una tremenda experiencia de instrucción, vivieron nuestros estudiantes de la carrera Turismo Aventura.

Entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre se desarrolló el Snow Camp, campamento de invierno realizado en el sector La Parva, donde el foco está en la adquisición de habilidades en ambientes montañosos en condiciones de alta montaña y en temporada de invierno.

                 

«Los estudiantes logran obtener conocimientos relevantes para el crecimiento profesional, como técnica de marcha, desplazarse en la nieve, gestionar y realizar un campamento en un ambiente nevoso, con componentes como el frío, el viento y la altitud», señaló el jefe de carrera, Rodrigo Olate.

Así mismo, «algo fundamental que aprenden los estudiantes es a trabajar en equipo,  manejarse en ambientes de altura y la capacidad de liderazgo y autoliderazgo frente a la gestión de grupos, pues pueden presentarse algunas dificultades como una posible avalancha, por lo tanto, los preparamos a fin de que en caso de que ocurra puedan realizarse para un rescate eficiente y rápido, enfatizó Olate.

Fueron 2 días completos, donde los 27 alumnos junto a sus 2 docentes, Evelyn Pino y Eric Ravest, lograron poner en práctica algunos de los muchos contenidos que tiene la carrera de Turismo Aventura. Principalmente, las  habilidades que les permiten en un futuro cercano generar programas turísticos en la nieve, con seguridad, eficiencia y la adecuada gestión de riesgo.

Sin duda, una experiencia de gran relevancia en su formación como profesionales que durante el desarrollo de su carrera los transformará en especialistas en planificar, manejar, promocionar y ejecutar proyectos de servicios turísticos.