Estudiantes de Técnico en Podología Clínica entregaron donaciones a adultos mayores

A través de las donaciones voluntarias de la campaña del calcetín “Ayúdanos a abrigar” los alumnos de la carrera Técnico en Podología Clínica reforzaron la importancia del autocuidado de los pies en las personas de la tercera edad.

Por tercer año consecutivo, estudiantes de la carrera Técnico en Podología Clínica del Centro de Formación Técnica realizaron la campaña del calcetín “Ayúdanos a abrigar” con la finalidad de reunir pares de calcetines nuevos para ser entregados a los adultos mayores que viven en diferentes residencias de la ciudad de Osorno, un gesto que realizan los alumnos a partir de un diagnóstico generado en los distintos operativos de la carrera y como parte de los valores que promueve Santo Tomás.

En esta ocasión, la campaña logró reunir alrededor de 200 pares de calcetines nuevos que fueron entregados entre los adultos mayores del Hogar de Cristo, Residencia de Salud Mental Choyutun y Residencia del Adulto Mayor Renacer.

Al respecto, se refirió la Jefa de carrera Técnico en Podología Clínica CFT Santo Tomás Osorno, Guissella Yáñez, quien afirmó que “se trata de una actividad abierta a nuestra comunidad que contempla la recolección de calcetines y la creación de un folleto educativo para los encargados de los hogares con la finalidad de entregar orientación para el cuidado del pie. Así que estamos muy agradecidos por la acogida de nuestra campaña que nos permite acercarnos a los adultos mayores de nuestra ciudad”.

La profesional puntualizó que este tipo de acciones es parte de los objetivos de Santo Tomás de Vinculación con el Medio, que tiene como objetivo acercar a los estudiantes con la comunidad y el ámbito social, además de buscar aportar a la sociedad con conocimientos y aprendizajes adquiridos en la carrera.