Estudiantes de Técnico en Odontología de Santo Tomás Osorno otorgan atenciones dentales gratuitas

Las atenciones estarán dirigidas a niños entre los 4 y 12 años y los procedimientos dentales serán realizados por los futuros egresados de Técnico en Odontología mención Higienista Dental, beneficio que apunta a la salud bucal preventiva y a vincular lazos con la comunidad.

Con el fin de acercar la salud bucal a la comunidad usuaria, estudiantes de segundo año de la carrera Técnico en Odontología mención Higienista Dental del Centro de Formación Técnica otorgarán atenciones dentales gratuitas dirigidas a menores entre los 4 a 12 años y también a adultos, procedimientos que se realizarán en la Clínica de Santo Tomás ubicada en Los Carrera # 902 esquina Manuel Antonio Matta.

Carolina Paredes, Directora carreras Área Odontológica del Centro de Formación Técnica, señaló que “la idea de las atenciones preventivas de Salud Bucal realizadas por estudiantes y futuros técnicos profesionales, es realizar un aporte a la comunidad con los conocimientos y competencias aprendidas durante estos dos años de la carrera, y a su vez, las atenciones enriquecen la experiencia transformadora del estudiante y benefician a la comunidad en general”.

Los procedimientos dentales que realizarán los futuros técnicos profesionales del área odontológica serán principalmente, instrucción de higiene (cepillado y uso de hilo dental), destartrajes supragingivales (eliminación de sarro), profilaxis dental (pulido de la corona del diente), aplicación de sellantes (niños) y aplicación de flúor (niños), y estarán supervisados por una Odontóloga y una Técnico en Odontología mención Higienista Dental.

Mencionar que las atenciones dentales sólo se realizan los días martes y miércoles en la Clínica de Santo Tomás ubicada en Los Carrera #902 esquina Manuel Antonio Matta, en el transcurso de la mañana. Para agendar una cita dental, el público se puede acercar al CECAP en horario de oficina, de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas, o también llamar por teléfono al (64) 2228272.