Reforzar conocimientos y obtener un aprendizaje significativo fue el objetivo de la jornada efectuada en dependencias del principal terminal aéreo del país.

En el marco de la asignatura “Carga y Transporte de Mercancías”, un total de 48 tomasinos del tercer semestre de la carrera Servicios Aerocomerciales y Transportes Turísticos de la Sede Santiago Centro, se trasladaron al Aeropuerto Nuevo Pudahuel, con el objetivo de reforzar sus aprendizajes obtenidos en el aula y conocer los procesos que se efectúan a diario en el principal terminal aéreo del país.

Así lo planteó la docente Elsa Kleemann, quien se refirió a la importancia de retomar este tipo de actividades que se habían visto interrumpidas con motivo de la pandemia. “Estas instancias buscan que el estudiante obtenga un aprendizaje significativo y la mejor manera de lograrlo a cabalidad, es precisamente brindándoles una experiencia directamente ligada con la vida cotidiana que realizarán en el campo laboral una vez egresados”.

“En ese contexto, la visitas que realizamos están conectadas con los conceptos y procesos previamente revisados durante el desarrollo del semestre en el aula y que nos permite cumplir con el objetivo de propiciarles una formación integral que se traduzca en un desarrollo profesional exitoso”, concluyó.