Estudiantes de Sede Online de Santo Tomás concluyen su programa de inducción “Semana Cero”

El programa busca entregar información importante, así como herramientas transversales a la formación y apoyo académico.

Más de 200 estudiantes de la Sede Online Santo Tomás, vivieron su “Semana Cero”, programa de inducción a la Educación Superior que tienen todos los alumnos y alumnas que ingresan a primer año, como parte del apoyo académico de nivel inicial. La instancia se desarrolló desde el 17 al 23 de julio y estuvo marcada por diversas actividades.

Para el rector de la Sede Online, Gonzalo Tomarelli, a través de esta semana de inducción, se busca facilitar la incorporación de los nuevos estudiantes a la comunidad educativa, y para eso “queremos que puedan sacar el máximo provecho a esta experiencia y a todo el trabajo que nuestro equipo hace para que puedan desarrollarse profesionalmente y también crecer como personas”, señaló.

Este programa, busca entregar información importante, así como herramientas transversales a la formación y apoyo académico. Durante esta semana los alumnos y alumnas pudieron conocer a las autoridades de la sede y a sus Directores o Directoras de carrera y tutores, los cuales presentaron los servicios que la institución ofrece y aclararon dudas propias de esta etapa. Asimismo, conocieron el funcionamiento de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y se desarrollaron pruebas de diagnóstico en las asignaturas de matemática, lenguaje e Inglés, las que permiten identificar los niveles de conocimiento al momento de ingresar a la educación superior, y con ello generar instrumentos que permitan su buen desempeño académico durante su vida estudiantil.

Para Patricia Navarrete, estudiante de Psicopedagogía, “las actividades que se realizaron durante la Semana Cero fueron muy enriquecedoras, ya que pudimos conocer a nuestros jefes de carrera, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y además nos entregaron herramientas que hacen que nuestro ingreso se lleve a cabo de la mejor manera”, afirmó.