Estudiantes de Santo Tomás Osorno junto al Banco de Sangre HBO realizarán colectas de sangre

Estudiantes de la carrera de Tecnología Médica UST Osorno en conjunto con el Banco de Sangre del Hospital Basé San José Osorno hacen un llamado a la comunidad y público en general a ser partícipes de una Colecta de Sangre que realizarán los días jueves 19 y martes 24 de mayo, entre las 09:00 y 15:00 horas en la sede Santo Tomás de Osorno.

Cabe recordar que la donación de sangre es un acto de solidaridad voluntaria y altruista que busca salvar vidas de aquellos pacientes que más lo necesitan, esto se realiza mediante un proceso de recepción, examen físico, entrevista, flebotomía y reposo.

Al respecto, se refirió la jefa de carrera de Tecnología Médica, Ana María Quilapi, quien sostuvo que “la iniciativa es liderada por estudiantes de quinto año de la carrera de Tecnología Médica que en conjunto con el Banco de Sangre buscan visibilizar en la comunidad la importancia de donar sangre. Es un proceso muy simple, sólo deben presentar su cédula de identidad, tener entre 17 y 70 años, para el caso de los menores de 17 años éste debe venir con un documento firmado por un tutor legal, pesar mínimo 50 kilos, haber descansado al menos 5 horas y también haber ingerido alimentos al menos en las últimas 5 horas”.

Mencionar además que, recientemente y con el apoyo de la Cruz Roja, las y los alumnos de la carrera de Tecnología Médica UST Osorno realizaron una campaña de exámenes preventivos y de afiliación a la entidad sin fines de lucro y voluntaria.

La actividad se realizó en el patio techado de la sede y contó con la participación de alumnos, docentes y voluntarias de la Cruz Roja, logrando atender a más de 50 personas que se encontraban al interior del establecimiento de educación superior.

Entre los exámenes preventivos que se realizaron de manera gratuita, destacaron algunos tales como, test de glucosa, colesterol, determinación de grupo sanguíneo, toma de presión arterial y saturación de oxígeno.

Desde la Universidad Santo Tomás reiteraron la importancia de donar sangre e invitaron a la comunidad a ser parte de este acto de solidaridad.