Estudiantes de Santo Tomás Osorno finalizaron con éxito Trabajos Voluntarios de Verano 2024 en Laja

Con una participación de más de 500 alumnos se llevaron a cabo los Trabajos Voluntarios de Verano 2024 del 5 al 11 de enero, donde estuvieron presentes estudiantes de la zona centro-sur de las instituciones de Educación Superior Santo Tomás, incluyendo a los tomasinos de la sede Osorno.

La labor, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Concepción, Los Ángeles, la municipalidad de Laja y el CMPC, consistió en facilitar ayuda a 27 familias y 4 escuelas de la comuna de Laja en la Región del Bío-Bío, apoyando en labores de construcción, mejoramiento de espacios, ferias de servicios, operativos podológicos y veterinarios.

A esto se suman los trabajos de ayuda realizados en las comunas de Vicuña (Región de Coquimbo) y Haulañé (Región del Maule), beneficiando en total a 86 familias en mejoramiento de sus viviendas, revestimiento de paredes, cielos rasos y pisos y construcción de mediaguas.

Valeria Rosas, estudiantes de la carrera de Tecnología Médica en la UST Osorno, quien colaboró en revestimientos e instalaciones de mediaguas en diversas localidades de la comuna mencionó que “Vivir la experiencia de Trabajos Voluntarios es más que ayudar a construir un hogar, es volver con el corazón lleno de tanto amor y agradecimiento que nos dan las familias, incluso lo poco que tienen lo dan, y más que enseñarnos a empatizar nos enseña a valorar lo que tenemos”.

Por su parte Exequel Cortés, también estudiante de Tecnología Médica en la UST Osorno, añade que “los trabajos voluntarios Santo Tomás son algo que desde que comencé mi vida universitaria me han ayudado a crecer como persona y futuro profesional. Entregar una semana de nuestras vacaciones puede no ser motivante para el global de los alumnos, pero cuando les comento todo lo que se gana entienden por qué ya llevo 6 voluntariados”.

La labor de los estudiantes fue ampliamente destacada por la Directora de Asuntos Estudiantiles Paula Arias, quien mencionó que “estas actividades buscan no sólo ayudar a quienes más lo necesitan sino que además potenciar los valores tomasinos en los alumnos y alumnas”.

Quien también se refirió al respecto fue Roberto Quintana, alcalde de la comuna de Laja, quien mencionó estar agradecido con el trabajo voluntario realizado, haciendo hincapié en que “cuando las partes están comprometidas, las cosas resultan”.