Estudiantes de Santo Tomás Iquique Participarán en el XI Torneo Nacional de Debates

Cinco destacados estudiantes de las carreras de Derecho, Servicio Social y Preparador Físico de la Sede Santo Tomás Iquique se encuentran embarcados en una emocionante competencia a través de su participación en el XI Torneo Nacional de Debates Santo Tomás 2023, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en la ciudad de Concepción.

Los representantes de Santo Tomás Iquique se enfrentarán en primer lugar al equipo local en una intensa batalla de argumentos sobre un tema de gran relevancia: «La inteligencia artificial y su impacto en el progreso de la humanidad».

El estudiante de 5to año de Derecho, Jarold López, quien tiene tres años de experiencia en competencias de debate, destaca la fortaleza de su equipo, afirmando: «Somos un equipo unido y solidario, con grandes virtudes para ganar este torneo. Hemos trabajado arduamente y hemos obtenido triunfos notables para nuestra sede, sobre todo en el año 2020 y 2021, por lo que no veo por qué no podamos gozar de ganar este certamen y volver con el “quijote” a nuestra sede».

Por su parte, Brunela Briones, Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede, elogió el compromiso, el espíritu competitivo, entre otros valores propios de los Tomasinos, destacando la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y comunicación: “el compromiso y el espíritu de competencia de nuestros estudiantes son un reflejo del valor que Santo Tomás otorga a la formación integral y al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y comunicación en sus estudiantes, por lo que esta iniciativa es de gran importancia tanto para la institución, como para las y los estudiantes, es por ello que insto a la comunidad en general, a seguir la transmisión en vivo que se realizará desde la Sede de Concepción, para apoyar al equipo”.

El XI Torneo Nacional de Debates Santo Tomás 2023 contará con la participación de equipos de diversas sedes de la institución, demostrando la envergadura del evento a nivel nacional. Por lo que Santo Tomás Sede Iquique espera seguir destacando en esta competencia y proyecta ser la sede oficial del torneo en el año 2024.

Finalmente, la institución invita a todos los acérrimos de la disciplina, a unirse a esta emocionante iniciativa y seguir la transmisión en vivo del torneo a través del Canal de Youtube de Santo Tomás.