Estudiantes de Santo Tomás demostraron todo su talento en competencia artística

“Talento Tomasino” es el nombre de la actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, de Santo Tomás Copiapó, que se desarrolló durante la noche de este jueves 20 de octubre y que en categoría Danza fue ganada por la estudiante de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, Fanny Alcota y en la categoría Canto, el primer lugar, fue para Elías Rosas, estudiante de TENS. Ambos vencedores son de la comuna de Caldera.

Una interesante iniciativa artística fue la desarrollada en la sede de Santo Tomás Copiapó denominada “Talento Tomasino”, la que estuvo organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE.

Al respecto, la directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Copiapó, Rebeca Seguel, comentó que “esta es una actividad que reúne a la comunidad tomasina a través de la expresión de los talentos artísticos de nuestros alumnos así, desde hace 7 años se realiza este evento en el cual cantantes de distintos géneros, bailarines e intérpretes musicales muestran sus habilidades compitiendo en este certamen”.

“Como Dirección de Asuntos Estudiantiles nos sentimos gratificados pues a través de esta iniciativa nuestros alumnos se reúnen fomentando el compañerismo, la participación y el apoyo de parte de cada carrera a sus representantes, los que despliegan todo su talento en este tradicional festival”, agregó.

Una competencia, en la que participaron más de 15 estudiantes de las diversas carreras que se desarrollan en esta casa de estudios superior, entre solistas y duplas, divididas en las categorías de danza y canto, quienes demostraron todo su talento. En categoría Danza la ganadora fue la estudiante de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, Fanny Alcota, mientras que en la categoría Canto, el primer lugar, fue para Elías Rosas, estudiante de TENS. Ambos vencedores son de la comuna de Caldera.

En este sentido, Fanny Alcota Montoya, comentó que “estaba nerviosa, pero me encantó, ya que conocí gente y pude hacer algo que me gusta. Es genial que se desarrolle esto ya que el arte a veces no se valora mucho, así que es maravilloso que nos den la oportunidad de demostrar nuestro talento y representar a nuestras carreras”

Por su parte, Elías Rosas, manifestó que “este es el primer festival que participo después de la pandemia y haberlo ganado es bonita la experiencia. Está muy bien que se realicen estas iniciativas dentro de nuestro lugar de estudios, ya que se entrega un espacio para presentar los talentos de cada uno”.

Cabe destacar, que “Talento Tomasino” se desarrolla en todas las sedes de Santo Tomás de nuestro país, y los ganadores de cada uno de ellos, los representará en el certamen que se realizará a nivel nacional.