Estudiantes de Santo Tomás brillan en concurso de cuentos y fotografías Tema Sello 2022 compartiendo emociones y una creatividad única

Los galardonados compartieron sus experiencias y perspectivas al participar en la iniciativa que celebra los valores de Solidaridad y Fraternidad, plasmados en relatos y fotografías que reflejan la esencia de la comunidad Santo Tomás.

En un emotivo reconocimiento a la creatividad y compromiso de sus estudiantes, las instituciones Santo Tomás han llevado a cabo este encuentro que busca destacar a los ganadores del concurso de cuentos y fotografías, enmarcado en el Tema Sello 2022: Solidaridad y Fraternidad, quienes fueron premiados a fines del año pasado. La iniciativa, organizada por la Dirección Nacional de Formación e Identidad, rindió tributo a la figura de Alberto Hurtado y resaltó los valores que fomentan el compromiso social y la construcción de una comunidad sólida.

Al comienzo de la iniciativa, la Directora Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, María Esther Gómez de Pedro, resaltó la importancia de estas iniciativas para la institución, afirmando que «los concursos de cuentos y fotografías son más que ejercicios creativos; son oportunidades para resaltar los valores que nos definen como comunidad. Queremos que nuestros estudiantes se acerquen a los principios que nos ennoblecen como personas, y estos concursos son un puente hacia esa reflexión».

Agregó que “estas premiaciones fortalecen el compromiso continuo de Santo Tomás con la solidaridad y la fraternidad como pilares fundamentales de su identidad”.

Ganadores

En un emotivo reconocimiento, los talentosos estudiantes galardonados han demostrado su compromiso con estas virtudes que trascienden más allá de las palabras.

En el ámbito de la fotografía, Sofía García Muñoz, estudiante de Diseño Gráfico en la sede La Serena, logró el primer lugar. Su obra no solo capturó una imagen, sino que transmitió la esencia de la solidaridad y la fraternidad en una imagen visualmente impactante. “Me siento agradecida por esta oportunidad”, mencionó tras haber sido seleccionada como la mejor participante de su categoría.

En el concurso de cuentos, en tanto, Jonathan Fuentes, estudiante de Servicio Social en la sede Valdivia, se alzó con el primer lugar, pero su triunfo fue más allá de las palabras escritas. Con humildad y gratitud, Jonathan compartió: «Ganar este primer lugar es un honor, pero lo que más me llena es poder motivar a otras personas con mis relatos». Su narrativa tocó los corazones al expresar las vivencias que encarnan los valores de solidaridad y fraternidad.

En el concurso de fotografía, el segundo lugar fue otorgado a Patricia Soto Barrera, estudiante de Técnico en Educación Especial en la sede Ovalle; mientras que el tercer lugar fue para Monserrat Lavín, estudiante de Técnico en Diseño Publicitario en la sede Copiapó. En cuanto al concurso de cuentos, el segundo lugar lo obtuvo María Roxana Rojas, de la carrera Psicología de la sede Santiago; la tercera posición fue para Vicente Aspee, de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, de la sede Curicó, mientras que hubo una mención honrosa para Teresa Zapata, de la carrera Técnico en Podología Clínica de Nivel Superior de la sede Puente Alto.

Es fundamental resaltar que los estudiantes galardonados no solo fueron honrados con estos premios, sino que también tuvieron la valiosa oportunidad de compartir sus emociones y reflexiones al participar en esta significativa iniciativa. Además, tuvieron el espacio para brindar detalles sobre la inspiración detrás de sus magníficas obras, permitiendo así que la comunidad comprendiera aún más profundamente la conexión emocional y artística que las impulsa.

Este concurso no solo ha premiado a talentosos estudiantes, sino que también ha inspirado a la comunidad a reflexionar y expresar su comprensión de la solidaridad y la fraternidad a través del arte y la narrativa. Cada obra es un testimonio de la importancia de construir un mundo más unido y empático, valores que Alberto Hurtado personificó y que continúan siendo un legado vivo en Santo Tomás.

Si quieres volver a revivir este reconocimiento ingresa aquí: https://youtu.be/o9BrPfKglUM