Estudiantes de Rancagua llegaron a la semifinal de la Copa Culinaria Carozzi

Alumnos de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás estuvieron entre las 16 duplas seleccionadas para esta etapa clasificatoria de la zona central.

Postularon más de 80 recetas, y sólo 16 fueron elegidas para la semifinal de la Copa Culinaria Carozzi en la zona central, que consideraba a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. Los únicos representantes de Rancagua en la categoría junior (estudiantes de Educación Superior) fueron Dayanara Olave, Erick Pallamar, Camila Caro y Marcelo Bernales, pertenecientes a la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás.

Las recetas tenían como requisito considerar una entrada y un plato principal con cous cous y salmón. Camila y Marcelo prepararon un ceviche de cous cous con ulte como entrada, y una trilogía verde como plato principal. Su receta logró el quinto lugar en esta etapa y, aunque no avanzaron hasta la final, se sienten satisfechos: “Logramos salir a tiempo y entregar el plato que nos propusimos. Fue super emocionante, porque sólo participar ya es un reconocimiento. Al principio entré en pánico al estar ahí, todos corren y muchos se ponen muy nerviosos, pero al momento de entrar uno tiene que estar con la mente tranquila y enfocarse en lo que uno tiene que realizar”, señala Camila Caro.

Por su parte, Dayanara y Erick prepararon un roulade de salmón con dos texturas de cous cous en cocción y horneado como entrada. El principal era aspic (gelatina) de verduras con texturas de hojas, nueces y azafrán, con emulsión de ají amarillo con espuma de coliflor y cremoso de palta.

Con estas duplas, Santo Tomás Rancagua participó por segundo año consecutivo en la Copa Culinaria Carozzi Es una experiencia que refuerza el proceso formativo de los estudiantes, pues los pone a prueba en condiciones reales que a futuro enfrentarán en el mundo laboral.