Estudiantes de Psicopedagogía fortalecen su formación con taller “Del agua al aula”

Más de 70 estudiantes participaron en una jornada académica interdisciplinaria que combinó ciencia, pedagogía y sostenibilidad, promoviendo el desarrollo de herramientas innovadoras para la enseñanza y el cuidado del medioambiente.

Estudiantes de la carrera de Psicopedagogía del IP-CFT Santo Tomás, Santiago Centro, participaron activamente en el taller “Del agua al aula: experiencias de indagación para la psicopedagogía”, en el marco de una enriquecedora jornada académica que promovió la reflexión, el aprendizaje interdisciplinario y el trabajo colaborativo.

Más de 70 estudiantes se reunieron en esta instancia formativa que integró ciencia, pedagogía y conciencia ambiental, como parte del trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás y el Área de Educación del IP-CFT Santo Tomás Santiago Centro.

La jornada se destacó por su enfoque interdisciplinario y por fomentar el desarrollo de herramientas pedagógicas innovadoras que incorporan el cuidado del medio ambiente como eje central de formación. En este contexto, se realizaron dos charlas principales: “El Agua como Recurso Pedagógico”, dictada por la Dra. Carmen Espoz, Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás y directora del Centro Bahía Lomas. Y la charla “Humedales: Refugios de Vida”, presentada por el Dr. Juan Salazar, Coordinador del Programa de Educación para la Conservación de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC).

La actividad tuvo como propósito entregar a las y los estudiantes herramientas para diseñar y presentar proyectos de enseñanza de las ciencias naturales, dirigidos a docentes de establecimientos escolares en niveles de educación básica.

Como cierre del proceso formativo, los resultados de este trabajo serán presentados por las y los estudiantes en un conversatorio que se realizará el próximo 19 de noviembre en la Universidad Santo Tomás.