Estudiantes de Técnico en Mantenimiento Industrial de Santo Tomás San Joaquín fabrican proyectos para la institución

Tomasinos de la sede San Joaquín construyeron tres proyectos para distintos talleres e instalaciones de la casa de estudios.

A través de la asignatura Técnicas de Unión, estudiantes de último año de la carrera de Técnico en Mantenimiento Industrial de sede San Joaquín, llevaron a cabo tres ideas que serán destinadas a contribuir las necesidades del área.

José Lizana, jefe de carreras del Área de Ingeniería explica que, para llevar a cabo estos proyectos, antes debieron pasar por distintas etapas: Primero, presentar el proyecto al profesor con planos AutoCAD, cotizaciones, insumos, materiales y planificación con carta Gantt. Segundo, la ejecución del proyecto en el laboratorio, a partir de las clases en la sede. Y como última etapa, realizar las terminaciones finales: pintura y detalles de entrega.

Una vez concluidas estas etapas, los estudiantes procedieron a presentar su proyecto frente a la comisión compuesta por la directora del Área de Ingeniería, Adda Belmar; el jefe de carrera de la disciplina, José Lizana y el profesor de la asignatura, Freddy Soto, con el objetivo de otorgar un presente a los equipos de trabajo.

RELEVANCIA DEL PROYECTO

El jefe de carreras menciona la importancia de promover estas instancias, ya que a través de estos proyectos los alumnos(as) pudieron desarrollar su aprendizaje, tanto en diseñar, planificar y ejecutar.

“El aprendizaje por medio de estos proyectos también hace que los alumnos(as) trabajen en equipo y con un objetivo determinado. Los estudiantes aplicaron muchos conocimientos que fueron aprendidos en diversas asignaturas durante todos sus años de formación, logrando que ellos pudieran ejecutar un “proyecto real en base a una necesidad” finalizó José Lizana.

Primer proyecto: Estructura KELUFE

 

Segundo proyecto: Mesa y mesón 3D

Tercer proyecto: Bicicletero