Estudiantes de la carrera Preparador Físico celebraron el Mes del Adulto Mayor con el fin de preservar la salud y calidad de vida de la tercera edad

En un hermoso gesto de compromiso y vinculación con la comunidad, los estudiantes de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno, se unieron a las festividades del Mes del Adulto Mayor en una entretenida jornada que reafirmó el compromiso de la carrera con el bienestar de las personas mayores de la comuna de San Pablo. La actividad contó con el apoyo y la colaboración de la Oficina Comunal del Adulto Mayor y la participación del alcalde, Juan Carlos Soto Caucau, quien se sumó a las festividades.

La jornada se enfocó en promover la importancia del ejercicio y la actividad física en la vida de los adultos mayores, reconociendo que mantenerse activo es clave para preservar la salud y la calidad de vida en la tercera edad.

Los estudiantes organizaron una serie de estaciones de juego y entrenamiento de la fuerza que estaban diseñadas cuidadosamente para adaptarse a las necesidades y capacidades de los adultos mayores presentes. Esta atención al detalle demostró el compromiso de estos jóvenes con la inclusión y la seguridad de sus beneficiarios.

La jornada comenzó con un calentamiento grupal dirigido por los alumnos, que incluyó ejercicios de estiramiento y movilidad, preparando a los participantes para las actividades que les esperaban. A lo largo de la tarde, los adultos mayores pudieron disfrutar de una variedad de juegos y ejercicios diseñados para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. La energía en el ambiente era contagiosa, y la risa y la camaradería llenaron el espacio a medida que los participantes se involucraban en las actividades.

La colaboración entre los estudiantes de Preparador Físico y la Oficina Comunal del Adulto Mayor permitió la realización de esta jornada de una manera efectiva y significativa.