Estudiantes de Kinesiología entregan elementos de higiene a familias usuarias del CESFAM de Rahue Alto

La iniciativa surge como un proyecto presentado por la directiva de la carrera de Kinesiología a los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

El Centro de Alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás sede Osorno hizo entrega de cajas con elementos de aseo e higiene a 10 familias vulnerables y usuarias del Centro de Salud Familiar de Rahue Alto, con la finalidad de prestar una ayuda económica y necesaria para incentivar el cuidado, higiene y salud de las personas contra el Covid-19.

La iniciativa surge como un proyecto presentado por la directiva de la carrera de Kinesiología a los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, adjudicándose los fondos que permitieron financiar esta actividad.

La ayuda fue recibida por el Enfermero jefe SOME del CESFAM de Rahue Alto, David Delgado, quien agradeció la iniciativa de los jóvenes de la carrera de Kinesiología y destacó este tipo de acciones sociales en ayuda de las familias de escasos recursos.

Por su parte, la directiva del centro de alumnos instó a los compañeros de la carrera a participar en estas actividades que van de la mano con la calidad de profesionales que forma la institución.

Asimismo, agradecieron la colaboración de la DAE y cada una de las personas que fueron parte de esta iniciativa solidaria, y este año esperan continuar realizando este tipo de actividades, sobre todo en estos tiempos donde la economía y las familias del país han sido afectadas producto de la crisis sanitaria mundial.

Cabe agregar, que los Fondos concursables de la DAE permiten a los alumnos y representantes estudiantiles ejecutar actividades que potencien el sello de Santo Tomás y su Vinculación con el Medio, además de contribuir a su experiencia estudiantil.