ust iquique:

Estudiantes de Ingeco emprenden con mueblería y juguetería ecológica

Los tomasinos Paulina Pino y Paulo Araya, quienes cursan el tercer año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás en Iquique, son los socios fundadores de la mueblería y juguetería Aliküm, emprendimiento que consiste en la creación de objetos ecológicos.

Este proyecto de triple impacto, está enfocado en reutilizar residuos industriales logísticos para la fabricación de muebles y juguetes ecológicos cuyo propósito es contribuir al cuidado del medio ambiente de la región de Tarapacá, a través de la revalorización y transformación de materiales en desuso.

“Durante la pandemia, nuestra empresa se vio, en un principio, fuertemente afectada, manteniéndose cerrada desde marzo a septiembre, pero si hay algo que nos caracteriza, es la perseverancia, y como jóvenes emprendedores, no nos dejamos vencer, optando por la innovación y la economía circular”, comentó Paulo Araya, director ejecutivo de Aliküm.

Además, para Paulo, a pesar de los tiempos complejos que se viven por la pandemia del Coronavirus, “debemos reinventarnos e innovar, trabajando colaborativamente porque los emprendedores somos el motor de la economía en Tarapacá”, finalizó.