Estudiantes de Educación Diferencial vivieron su Ceremonia de Investidura en UST Santiago

La actividad reunió a autoridades, académicos y familias en un emotivo encuentro que simbolizó el inicio de la formación profesional de las y los estudiantes, quienes recibieron la piocha distintiva de la carrera y participaron en la tradicional Ceremonia de la Luz.

El martes 12 de agosto, el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Santiago fue escenario de la emotiva Ceremonia de Investidura de la carrera de Educación Diferencial, tanto del Plan Regular como del Plan de Segunda Titulación. Este encuentro marca el inicio oficial de la formación práctica de las y los estudiantes en los distintos campos pedagógicos, reconociendo su esfuerzo y proyectándolos como futuros colegas de la disciplina.

La actividad contó con la presencia de la directora nacional de la Escuela de Educación Diferencial y directora de carrera en Santiago, Miriam Ferrando; la jefa del Plan Regular, Patricia Estay; la jefa del Plan de Segunda Titulación, Daniela Baeza; académicos de la carrera; el capellán nacional Santo Tomás, Padre José García Patiño, además de familiares y cercanos de los estudiantes.

El acto comenzó con la bendición del Padre García Patiño, quien destacó el compromiso demostrado por los futuros profesionales. Luego, la directora Miriam Ferrando dirigió unas palabras, subrayando el valor que esta ceremonia tiene como hito en la trayectoria personal y profesional de cada estudiante.

Posteriormente, se desarrolló la investidura oficial, en la cual las autoridades académicas entregaron la piocha que simboliza la identidad de la carrera.

El encuentro finalizó con la tradicional Ceremonia de la Luz, un momento cargado de simbolismo, donde las estudiantes Maite Avendaño (Plan Regular) y Paola Guaico (Segunda Titulación) representaron a sus respectivas generaciones.