Estudiantes de cuarto año de Ingeniería Comercial dan Termino a la asignatura A+S Marketing Estratégico

Los alumnos y alumnas trabajan directamente con empresarios que reciben asesorías por parte del Centro de Negocios de Iquique Sur.

Las presentaciones realizadas en el mes de julio en el salón Esmeralda de Santo Tomás sede Iquique, por parte de los estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial dan termino a la asignatura A+S Marketing Estratégico. En esta asignatura los estudiantes trabajan directamente con empresarios que reciben asesorías por parte del Centro de Negocios de Iquique Sur.

La metodología central del curso es Aprendizaje-Servicio (A+S), método donde se fomenta la responsabilidad social, empatía e inclusión. Las y los estudiantes trabajan en equipo para asesorar a una organización asignada, actividad de aprendizaje que entrega como producto final un Plan Estratégico de Marketing, que responde a las necesidades de planificación estratégica del área planteadas por una organización.

Se busca por medio de este trabajo que conozcan la realidad de las empresas, interactúen con los empresarios, puedan realizar análisis al respecto y dar recomendaciones a los empresarios a fin de generar un impacto positivo en sus negocios. Los clientes del Centro de Negocios que participaron de las presentaciones se mostraron satisfechos con el trabajo realizado, y además invitaron a los estudiantes a seguir aprendiendo.

Los 15 estudiantes de cuarto año de la carrera realizaron los trabajos con cinco empresas que forman parte de los clientes del Centro de Negocios Iquique Sur. Entre ellas se encuentran: Instituto y Centro de Cosmetología Estética Ana salas SpA de la empresaria Ana Salas, Artesanías Wara que pertenece a Edith Álvarez Orosco, Byb gráfica E.I.R.L. donde la empresaria es Ana Benavides Barrientos, Delicias Alba SpA perteneciente a Alba Escobar y Hispecs Chile SpA del empresario Felipe Escobar.

Los estudiantes de la carrera en el término de sus presentaciones de igual forma agradecieron a cada uno de los empresarios por abrir las puertas de sus negocios y en otros casos de su hogar. Esperan que el trabajo realizado les sirva para potenciar sus negocios y crecer.