Estudiantes de Comunicación Audiovisual de Santo Tomás Concepción eligen experiencias internacionales en estudios y prácticas

Son tres los estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital, de Santo Tomás Concepción quienes eligieron experiencias internacionales, para realizar estudios de intercambio, cursos, y práctica profesional, en 3 distintos países, Francia, España y Ecuador.

Por iniciativa propia, el estudiante Benjamín López Barra, con sólo 20 años, viajará hasta París para realizar cursos de redacción de guiones y dirección de cine, durante un mes, abordará la École Supérieure de Réalisation Audiovisuelle Film School (ESRA). “Mi meta a futuro es trabajar en el cine francés, y ver el funcionamiento del mundo audiovisual francés. Cuento con una buena base del idioma y el apoyo de mi familia. Y con esta experiencia, quiero conocer personas y hacer contactos internacionales”, comentó el estudiante.

Williams Zapata Vera, eligió las Islas Galápagos, Ecuador, para desarrollar su práctica profesional, en dicha instancia, será partícipe en la asesoría de una campaña política y gubernamental propia de la zona y en la estrategia comunicacional de redes sociales para pequeñas y medianas empresas.

“Esta es una oportunidad que no se da casi nunca, porque podré desempeñarme en lo que he estado estudiando en los últimos 4 años en un lugar nuevo. Me siento absolutamente preparado, hay cosas que uno no puede prever, pero si hay algo que aprendí en mi carrera es que siempre hay que estar preparado para todo, ya que se nos enseña la resolución de problemas desde el 1° año”, sostuvo Williams.

Mientras que, desde septiembre, la estudiante Danitza Rivera Neira, comenzará su intercambio de estudios durante un semestre en la Universidad CEO San Pablo, de Madrid. Su motivación personal, le permitió aventurarse a ampliar sus horizontes en el área de las comunicaciones. “Hace tiempo quería vivir la experiencia de estudiar en el extranjero, pero no pensaba que este sería el momento. Me gusta la cultura audiovisual española, en donde se presenta una cultura distinta en arte y modelos de negocio. Me gustaría aprender el área de producción y fotografía”.

Ignacio Soto Araya, director de carreras del Área Comunicación, mencionó que, “como equipo académico les enviamos todo nuestro apoyo y les deseamos el mayor de los éxitos en las pasantías internacionales que comienzan nuestros estudiantes, realmente estamos orgullosos y seguros de que su pasión y dedicación, que los llevarán a alcanzar grandes metas y cosechar éxitos en sus carreras”.

Tres estudiantes que buscarán experiencias únicas en cuanto al área de las comunicaciones y el mundo audiovisual. Iniciativas personales que los motivaron a buscar oportunidades fuera de las aulas, y siendo de ejemplo para quienes buscan adentrarse a futuras experiencias internacionales tanto académicas como profesionales.