Finanzas internacionales y planificación estratégica fueron las temáticas en las que profundizaron durante un semestre en la Universidad Tecmilenio de Monterrey.

Fue en el segundo semestre de 2019 – y casi como una premonición de las clases a distancia que se implementarían por la pandemia – cuando los estudiantes Miguel Ávila Centonzio y Camila Padilla Fuenzalida realizaron una pasantía en la Universidad TecMilenio, certificados que obtuvieron al cierre del año 2020.

Como estudiantes de Ingeniería en Administración pudieron postular a los cupos que estaban disponibles para los estudiantes del área de todas las sedes Santo Tomás. Miguel Ávila optó por la pasantía en finanzas internacionales: “Me abrió más el mundo administrativo a otro tipo de cosas que no habíamos visto hasta ese momento. En el 2020 tocamos más ese tema y, cuando nombraban conceptos, en seguida me acordaba del curso. Este año, en administración financiera los vamos a tocar más en profundidad y yo ya tuve la introductoria”, relata el estudiante de sede Rancagua.

Planificación estratégica fue la temática de la pasantía cursada por su compañera Camila Padilla Fuenzalida: “Aprendimos a socializar y comunicarnos con gente que uno no conoce y todo fue online, sin querer, en la misma modalidad que estamos ahora, todo por video o por cámara”, comenta, destacando también el nivel de los docentes del programa: “La profesora que me tocó era licenciada con muchos estudios, incluso iba a entrar a estudiar derecho. Aunque hacía hartas cosas, siempre estaba interesada en revisar los ensayos, los trabajos y responder nuestras dudas”.

Esta pasantía es sólo una de las experiencias internacionales que se han concretado gracias a la alianza que desde el 2016 sostienen el Área de Administración del IP-CFT Santo Tomás con la Universidad TecMilenio de México.