Estudiante tomasina por Beca Deportiva: Es la primera y gran oportunidad que he tenido para lograr mi sueño

Katherine Del Real Buccioni fue beneficiada con la Beca Deportista Destacado para estudiar Pedagogía en Educación Física en la UST Santiago. Varios fueron los estudiantes que resultaron seleccionados por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de la Coordinación de Deportes.

Esta beca es la primera y gran oportunidad que he tenido para poder lograr lo que tanto he anhelado y soñado en mi vida, que, por distintas razones, no había podido ser. Hoy veo más cerca mi sueño, que es ser Profesora de Educación Física y poder brindarle y ofrecerle un mejor futuro a mi hija”. Katherine Del Real Buccioni fue una de las beneficiadas con la Beca Deportista Destacado para estudiar Pedagogía en Educación Física en la Universidad Santo Tomás Santiago.

Como Katherine, varios fueron los estudiantes tomasinos que resultaron seleccionados por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), a través de la Coordinación de Deportes, quienes ingresaron a diversas carreras, como es el caso de Ingeniería en Control de Gestión, Terapia Ocupacional, Medicina Veterinaria, Kinesiología, Ciencias del Deportes y Actividad Física y Enfermería.

Para Alejandro Marín, Coordinador de Deportes de la DAE UST Santiago, la entrega de esta beca “es una gran ayuda económica para los deportistas. Tener estos beneficios es muy importante para ir creciendo y desarrollando nuestro proyecto deportivo».

«Tener esta calidad de deportistas y entrenadores en nuestra casa de estudios nos da un plus importante en la representación deportiva de diversas competencias universitarias a nivel local, nacional e internacional”.

Algo que Katherine agradeció “completamente, por considerar y dar oportunidades tan significativas como éstas. Realmente, espero lograr llegar hasta el final y de la mejor manera este sueño y obtener mi título profesional. Sería muy maravilloso que esta oportunidad también la pudieran tener muchas personas más. Muchas gracias por todo a la UST Santiago”.

Motivación extra

El Coordinador de Deportes destacó que con esta iniciativa la UST Santiago apoya directamente a deportistas de alto rendimiento, razón por la cual “optan por llegar a nuestra universidad. Hoy, para ellos, existe una motivación extra para tomar la decisión de ingresar a UST Santiago, sumado a la calidad de los entrenadores que tenemos”.

Por su parte, la estudiante de Pedagogía en Educación Física UST Santiago afirmó que tener beca, estudiar y mantener el beneficio “es muy motivador«.

«Me enorgullece y me valida mucho como persona para seguir haciendo, disfrutando y esforzándome en lo que tanto me gusta y apasiona, que es jugar fútbol”.

Voy a dar todo lo mejor de mí en cada minuto que me toque demostrarlo y representar a nuestra UST Santiago. Junto a esto, seré muy responsable con mi carrera y ramos, ya que, sobre todo, este beneficio se debe cuidar también desde lo académico y así será absolutamente de mi parte. No hay premio más lindo al esfuerzo que éste”, sentenció Katherine.