Estudiante de Técnico en Geominería viaja a Noruega para jugar el Mundial de Fútbol Calle

María Constanza Ortiz, alumna de la sede Viña del Mar, fue seleccionada para integrarse a la selección nacional que jugará en Oslo desde el 29 de agosto.

María Constanza Ortiz siempre quiso lograr algo en el fútbol. Desde que su hermano le enseñó a jugar, hasta que pulió su técnica en el colegio y luego en la selección femenina de Santo Tomás Viña del Mar. Llegar a la selección nacional era un sueño para esta alumna de Técnico en Geominería, sueño que acaba de concretarse pues fue confirmada para integrar la delegación chilena que participará en el Mundial de Fútbol Calle que se jugará en Noruega a partir del 29 de agosto.

“Fue todo muy rápido. Viernes y sábado estuve en la preselección y hace pocos días me llamaron para darme la noticia de que había quedado en el grupo final. Había ido con harta fe y confianza, así que ahora estoy muy alegre y emocionada porque al fin cumplí un sueño, concretar algo en el fútbol”, señala.

La estudiante tomasina viajará al torneo gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y aunque aún faltan algunos días para subirse al avión, está segura que la experiencia será “increíble. Vivir esa experiencia es algo que nunca se me va a olvidar”.

El fútbol, su pasión

María Constanza añade que para ella, jugar fútbol siempre ha sido más que una entretención. “Nunca, desde que empecé a aprender, jugué por jugar, para mí es una pasión. Por lo mismo, ir al Mundial de Fútbol Calle es un sueño porque siempre me imaginé estar en la selección chilena. Quizás no se dio en fútbol de 11, pero sí se dio en Fútbol Calle”, sostiene.

Y aunque aclara que hasta hace poco sabía muy poco del Fútbol Calle y sus reglas, asegura que a Noruega “voy con la mentalidad de ganar y dar lo mejor. No importa que yo haya empezado recién, hay que darle con todo. Los entrenamientos han sido súper buenos, he aprendido harto, así que mi pensamiento es solo ganar”.

Finalmente, pensando en lo que pasará a su regreso, señala que le gustaría seguir ligada al Fútbol Calle, ojalá formando un taller femenino en Santo Tomás Viña del Mar.