Noticia anterior
Alumnas de Biotecnología ganaron concurso Aplica tu ideaCarlos Uribe : “La palabra compañerismo quedaba chica al lado de los que asistimos a Kinomada”
Estudiante de Técnico en Sonido cuenta su experiencia luego de asistir a un Workshop en Canadá.
Carlos Uribe, estudiante de Técnico en Sonido de Santo Tomás San Joaquín, fue seleccionado junto a otros 5 chilenos y más de 40 participantes de Francia, España, Costa Rica, Haití, Colombia y México, para participar en un workshop audiovisual de nivel mundial realizado en Canadá y quiso contarnos su experiencia mientras hacía una larga escala en Atlanta para volver a Chile.
¿Qué es Kinomada?
Es un evento sin fines de lucro que trabaja en la producción, creación y difusión de cortometrajes internacionales, promoviendo los intercambios entre el conocimiento y las culturas de todo el mundo.
¿En qué consiste el premio que te ganaste?
El premio consistía en la invitación con todo pagado a la ciudad de Quebéc, Canadá, a ser parte del equipo de KINOMADA, organización que tiene como principal misión llevar el cine a las comunidades de diferentes partes del mundo.
¿Cómo lo obtuviste?
Todo comenzó a través de una convocatoria abierta para todo artista audiovisual. Me inscribí por medio de su sitio web donde llené un formulario destacando mis habilidades y mis trabajos realizados (Cortometrajes y Post Producción de Sonido en animaciones digitales).
¿Has participado en festivales u otras competencias antes?
Como sonidista he participado hasta el momento en solo un concurso de Post Producción que fue realizado el año pasado en “Sonido Para Las Masas” logrando un segundo lugar en la categoría.
¿Qué significa para ti este premio?
Es hasta ahora, una de las experiencias más enriquecedora en cuanto a aporte al conocimiento, ya que convivir y compartir por 10 días con profesionales del área de diferentes partes del mundo me hizo conocer formas de trabajo muy interesantes y muy productivas.
¿Cuáles eran tus expectativas en este workshop? ¿Las Cumpliste?
Mis expectativas era llegar a Quebec, conocer a algún director y ver la opción de trabajar en al menos una producción como sonidista y también ver si podía aportar en otras cosas como producción u otras labores, porque una de las ideas principales de KINOMADA es compartir ideas y conocimiento, aportar en todo lo que uno pueda a cada producción en la cual uno participaba y eso me quedó muy claro porque participé en al menos 10 producciones dividas en Sonido directo y Post Producción de Sonido, fue una locura , pero una locura que me dejó tremendamente feliz.
¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia?
Lo que más me gustó de éste workshop fue el amor con el que trabajamos en cada uno de los rodajes, la palabra “compañerismo” quedaba chica al lado de los que asistimos a KINOMADA.
¿Cómo ayuda este workshop a tu vida como estudiante de Técnico en Sonido y como profesional del área?
Aporta infinidades de cosas, tanto en lo profesional como en lo personal, hice muchos amigos con con los cual seguiremos en contacto.
Noticia siguiente
Pablo Rodríguez: “Siempre lo pasé bien jugando en la carrera”