Pamela Andrade cursa primer año de la carrera Contador Auditor.

A sus 24 años Pamela Andrade, decide estudiar la carrera de Contador Auditor, la joven procedente de Quellón, última ciudad de Chiloé y fin de la ruta panamericana comenta que tras informarse de las diferentes alternativas que estaban disponibles, tomó la decisión de estudiar en el Instituto Profesional Santo Tomás de Puerto Montt, “puesto que esta tenía una malla curricular bastante consistente y precisa”.

Primero llamé para conseguir más información sobre la carrera y averiguar cuáles eran los pasos a seguir, la verdad es que la experiencia fue muy buena, la gente siempre fue atenta, amable y tenían muy buena disposición para resolver dudas y entregar información precisa y útil”, relata la joven estudiante.

En cuanto a su ingreso a nuestra institución, Pamela destaca que; “la Semana Cero fue una muy buena experiencia e instancia para conocer a algunos de los profesores que actualmente nos hacen clases. Se entregó información sobre el instituto, instalaciones, becas, plataforma online para alumnos, sin saber que más tarde iba a ser primordial, y además hicieron charlas que nos hicieron tener mucha más confianza en nosotros, que nos entregaron toda la energía para poder comenzar con el pie derecho en este camino que todos deseamos sea próspero y con mucho crecimiento tanto en lo profesional como personal”.

Llegada del Coronavirus

En su relato la joven quellonina destaca que, al comenzar la pandemia, la institución le entregó información inmediata por si teníamos dudas; “los profesores siempre estuvieron atentos a nuestras consultas y dieron aviso oportuno para que podamos regresar a nuestras casas, lo cual fue fundamental para nuestra seguridad y salud”.

No puedo negar que la primera semana tenía una perspectiva bastante pesimista sobre las clases online. Yo había pagado por una carrera con clases presenciales y nunca tuve clases con esta modalidad. A la segunda semana pude percibir a nivel personal y además general, una gran adaptación a la nueva modalidad de clases, lo cual me dejó muy tranquila, segura y optimista. Los profesores dispusieron de todo su tiempo para resolver dudas, entregando desde el primer día su correo electrónico institucional, lo que se repitió en varias clases para las personas que no pudieron conectarse antes por diversas razones”.

Clases Online desde Quellón

“Las clases que los profesores han hecho, han sido de alta calidad académica, tanto en crear pensamiento crítico, analizando situaciones contingentes como entregando material de apoyo para nuestra mejor comprensión de los contenidos. Se han grabado las clases, abierto foros y nos han incentivado a conversar con nuestros compañeros e incluso hemos tenido trabajo en equipo sin conocernos, lo cual ha sido genial en dos aspectos; creando más capacidad de trabajo en equipo y además teniendo una actividad con alguien diferente al de casa, porque la mayoría de nosotros estamos en aislamiento social».

A este respecto, la estudiante de Contador Auditor concluye destacando que la decisión y energía que ha puesto el instituto en las clases han sido notables; “gracias a eso todos podemos seguir con nuestra carrera. Personalmente estoy muy conforme del funcionamiento de las clases, ya que, además, todo este tiempo estuvimos activos e integrando más conocimientos para convertirnos en buenos profesionales”.