Estudiante de Educación Física clasifica a Universiadas de Nápoles: “El sacrificio da frutos y muy buenos”

Javiera Cañas representará a la UST Santiago y a Chile en magno evento deportivo universitario que se realizará Italia. Su especialidad: 100 y 200 metros planos.

Tanto esfuerzo y decir: lo logré. Para mí, la sensación de satisfacción es tremenda”, afirma emocionada Javiera Cañas, estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás Santiago, luego de su clasificación a las XXX Universiadas de Verano Nápoles 2019, a realizarse en julio próximo en Italia, para competir en los 100 y 200 metros planos.

Algo así como los Juegos Olímpicos, pero a nivel universitario, explica Javiera. “Me siento hecha, realizada, terminar el año y ver todos mis ramos aprobados, luego de un año súper duro, con interrupciones a mitad de año por campeonatos. La satisfacción es al 1000%”, agrega la actual Campeona Nacional (100 metros planos) de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES).

Motivos tiene de sobra. Su especialidad solo tiene 16 cupos, es la única representante en la historia de la UST en clasificar a este magno evento y, a la vez, compite por Chile.

Es un aliento para mí, como estudiante y como deportista, darme cuenta que el sacrificio da frutos y muy buenos. El esfuerzo vale la pena totalmente”, afirma.

Alta exigencia

Nuestra futura Profesora de Educación Física está consciente que el nivel de las Universiadas “es muy fuerte”, pero confía en sus capacidades y su trabajo.

“Estoy clasificada en los 100 y 200 y me gustaría volver, ojalá, con dos mejores marcas”.

Es una mega evento. Es una experiencia tremenda. Una motivación extra, como estudiante y deportista, más aún viendo que la Universidad se la está jugando como hasta ahora. Dándome su constante apoyo. Es esencial”, agrega.

Y Javiera va más allá, porque la exigencia no solo ha sido en la pista, sino que también en el aula, por lo que esto “es un reflejo del trabajo que se hace durante todo el año, durante todo el semestre. Se vio el año pasado en mis notas, en la carga académica que tomé en ambos semestres, aprobando el 100% de la malla. Es reflejo de lo que ellos (profesores) ven en mí y de los yo les puedo entregar devuelta”.

Plinio Gecele, Director Académico UST Santiago, junto a Javiera Cañas.

Autoridades felicitándola por su logro.

Plinio Gecele, Director Académico, Paula Virgilio, Directora de la DAE, Javiera Cañas y Marcelo Zúñiga, Director Nacional Escuela de Pedagogía en Educación Física.

Exequiel González, Rector UST Santiago, Javiera Cañas y Plinio Gecele, Director Académico.

Campeona Nacional (100 metros planos) de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES).

Campeona Nacional (100 metros planos) de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES).

Campeona Nacional (100 metros planos) de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES).

Campeona Nacional (100 metros planos) de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES).