Estudiante de Técnico en Sonido de Santo Tomás Concepción obtiene primer lugar en SonFest 2023

El pasado lunes 27 y martes 28 de noviembre se realizó en la sede de Santo Tomás San Joaquín la segunda versión del SonFest, instancia en la cual Esteban Mellado Maldonado, estudiante de segundo año de la carrera de Técnico en Sonido de Santo Tomás Concepción, ganó el Primer Lugar en la categoría de Mezcla y Mastering.

Esteban participó en las categorías de Producción musical, y en la de Mezcla y Mastering, obteniendo finalmente el primer lugar en esta última, con la canción Una Oportunidad Más, pieza musical que pertenece a su banda, Choseen.

“Fuera de lo cansador del viaje, fue una experiencia buena y entretenida, no tuve tiempo para aburrirme. Me avisaron un mes antes del festival, y justo había sufrido el robo de mi notebook donde tenía todas las canciones y proyectos, entonces fue una maratón meterme a la nube para poder tener los audios y volver a mezclarlos. Igual fue divertido porque fueron canciones que me gustaban de mi propia banda, e intenté mejorar un poco lo que había hecho antes”, contó.

Expresó sentirse muy feliz en especial por la buena recepción y el apoyo de las personas que lo rodean y añadió que le habría gustado que ganaran más proyectos de Concepción pero que está orgulloso de haber podido representarlos con este premio.

“Ganar un concurso a nivel nacional me da la motivación para seguir con lo que me gusta, que en este caso es un arte y puede llegar a ser complejo. Me da animo que la gente me felicite y apoye. Además, esto también ayuda a mi curriculum”, dijo.

Esteban fue parte de la delegación de estudiantes de las carreras de Comunicación Audiovisual y Técnico en Sonido que fueron a representar a Santo Tomás Concepción en el Festival de Cine y el SonFest de Santo Tomás, respectivamente. Estos eventos en su edición 2023 se organizaron en la sede de San Joaquín, Santiago, lugar al cual viajaron durante los dos días que duró el evento.

Ignacio Soto, director del Área de Comunicación, aseguró que como área están contentos y orgullosos de este reconocimiento que se le hizo al estudiante. ”El reconocimiento es muy meritorio, porque viene a mostrar el talento de los estudiantes de sonido, en este caso de Esteban, y a la vez reconoce el trabajo de sus docentes, quienes los han formado”.

Agregó que este evento es ya una tradición y busca crear un espacio de competencia sana, destacar los trabajos desarrollados por los estudiantes y generar vínculos entre las diferentes sedes, dentro de un marco donde tienen actividades de formación, charlas con especialistas, y además pueden ver sus obras junto a un público.

“Este premio beneficia la formación profesional del estudiante porque le genera la motivación para darse cuenta de que la educación que está recibiendo es de calidad y que ya maneja conocimientos técnicos y artísticos. Por otra parte, está la motivación que los y las estudiantes sienten al representarnos y competir. Y esto también se traspasa a nuestro equipo”, dijo.