Estudiante de Santo Tomás Concepción aprendió de Barry Sage en Foro Internacional Audio

Fue por medio de un sorteo en donde el estudiante tomasino Emanuel Puga, se ganó la entrada y los pasajes para asistir al que fue el Primer Foro Internacional de Audio que se realizó en el teatro Nescafé de las Artes en Santiago de Chile.

Dicho evento contó con la icónica participación del ingeniero en sonido Barry Sage, quien es reconocido a nivel internacional por ser uno de los principales ingenieros en sonido de las bandas The Rollings Stone y The Order, y hasta del grupo español, La Oreja de Van Gogh, en la creación de piezas musicales.

Pero el más afortunado por este gran evento, fue el estudiante Emanuel de 2° año de Técnico en Sonido, quien adquirió conocimientos gracias a su asistencia a este foro. Emanuel comentó que, Barry Sage dio a conocer sus experiencias en grabaciones de las discografías de los artistas con lo que trabajó.

“Fue interesante escuchar las distintas experiencias de los invitados al foro. Barry Sage nos enseñó nuevas técnicas de microfonía para conciertos. Y en cuanto a las grabaciones, si queremos una grabación de carácter acústica, no debemos centrarnos tanto en el sonido directo, sino que abrir los micrófonos y crear como ‘una imagen sonora diferente’”, comentó el estudiante.

Durante más 3 horas, Emanuel se impregnó de conocimientos que se complementaron con lo aprendido durante el trayecto de su carrera. Un joven apasionado por el audio y que lo siente desde muy dentro.

“Cuando era un niño, desde que tengo memoria, mi mamá me ponía música de The Queen, Soda Stereo, fue así cómo comenzó mi interés por la música, buscaba nuevos estilos, y nunca me cerré a aprender a lo que escuchaba. Tocaba instrumentos, y al salir de 4° medio estudié durante un año pedagogía en Música, pero no era lo mío”, sostuvo Emanuel Puga.

Fue de esta manera, como su interés personal lo llevó a buscar alternativas de perfeccionamiento académico. Este futuro técnico en sonido, comentó que, “descubrí Santo Tomás como institución, y entré a la carrera, de la que no tenía muchas expectativas desde que comencé a estudiar Sonido, pero fueron superadas por profesores muy preocupados y con docentes de muy buen nivel”, detalló el estudiante.

Para Ignacio Albarrán, quien es jefe de Carrera de Técnico en Sonido de Santo Tomás Concepción, sostuvo que “si hablamos de la vinculación de Emanuel y su participación en el Foro de Audio, creo que es una oportunidad gigante y valiosa en la que pudo absorber todo el conocimiento y experiencias connotadas en el rubro, especialmente con Barry”.

Y agrego que “es la oportunidad en que puede crear redes de contacto que le puedan servir en su ámbito laboral en el futuro, redes que incluso también pueden ayudar a sus compañeros”.

Participación del estudiante que se logró gracias a la premiación otorgada por parte de Mauro Rivera, quien representó a Squirrel Producciones en el marco de la asignatura Taller de Ingreso y Preparación al Mundo Laboral. El foro estuvo dirigido a estudiantes, profesionales, estudios de grabación, emprendedores y empresarios del mundo de la música.