Estudiante de Psicología UST Concepción se destacó como finalista en Mercado E! de Santo Tomás 2023

Si bien no logró ser la ganadora del financiamiento, la estudiante Javiera Núñez Martínez, de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Concepción se destacó por llegar a la etapa final de selección con su proyecto Campo de Trigo en Mercado E! Santo Tomás 2023.

Campo de Trigo,  dispone de alimentación saludable, y se presenta como una alternativa de productos gourmet a precios asequibles. Sus recetas se basan en la harina integral con semillas.

Además, dentro de los productos se considera, pizza con harina integral, hamburguesas de legumbres, tartas sin azúcar, y calzones rotos preparados en freidora de aire. A lo anterior se suman, las empanadas con masa de espinaca, betarraga, o harina integral.

La estudiante oriunda de Constitución, comentó que existe una demanda de alimentos saludables, pero que la oferta de estos es limitada en la sede de Santo Tomás Concepción. “Sentí que había una necesidad que se debía llevar a cabo. Y en los productos se hacen cambios de ingredientes y elaboración según la necesidad de cada cliente”.

Según una encuesta digital abierta, realizada por Javiera, más del 90% de los estudiantes de Santo Tomás Concepción, tiene una preferencia por llevar un estilo de vida saludable, mientras que el 46,5% dice tener una restricción alimentaria, el 40% no sabe cómo preparar alimentos saludables, mientras que el 45% sabe preparar alimentos saludables pero no dispone de tiempo. Lo anterior indica, que hay un aproximado del 85% de la comunidad estudiantil como posibles consumidores.

Mientras que, Mercado E! tiene como objetivo apoyar y acompañar a estudiantes, egresados y titulados de Santo Tomás, en el desarrollo de su emprendimiento por medio de la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados y la Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios. Con esto, se da paso a la posibilidad de entregar recursos y potenciar sus conocimientos para el desarrollo de sus negocios.